El sueño de Jaime García: llegar otra vez a la Serie Mundial

El lanzador mexicano de los Cardinals ha vuelto a ser el mismo de antes 

Jaime García el zurdo de Tamaulipas juega con los Cardenales de San Luis.

Jaime García el zurdo de Tamaulipas juega con los Cardenales de San Luis.  Crédito: Jaime Quiroz | La Raza

Jaime García, originario de Reynosa, Tamaulipas (México), habla directo y con un marcado acento norteño cuando comenta que quiere llegar a la Serie Mundial.

Al preguntarle si también le gustaría tener que eliminarse con los Cubs, tampoco lo descarta, “claro por qué no”, dijo el tamaulipeco.

García es el lanzador zurdo de los Cardenales de San Luis, equipo que tenía casi seguro el boleto a los playoffs y la posibilidad de enfrentarse a los Chicago Cubs.

Pero antes, Chicago tendrá que pelear el boleto ‘comodín’ (wild card) contra los Piratas de Pittsburgh en una serie a muerte este fin de semana en Chicago.

García vuelve de una serie de lesiones que lo mantuvieron inactivo los dos últimos años, y ahora está de regreso con 9 victorias y 5 derrotas.

¿Piensas que el final de la temporada es más difícil de cerrar? “Yo en lo personal con los momentos difíciles que he tenido por las lesiones, trato  de ver el final como si fuera el principio y prepararme y dar lo mejor de mí y no pensar mucho hacia adelante”.

¿Cuál ha sido la clave de tu recuperación? “Estoy muy agradecido con Dios por hacer lo que me gusta y estar en un gran equipo, y lo que le pido todos los días a Él es salud y ya lo demás llega por sí solo”.

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, García manifestó que los Cardenales saben que él es un jugador con buena disposición: “Ellos saben que yo estoy en la disponibilidad y trabajando para lo que venga”, dijo el zurdo a La Raza.

García ganó una Serie Mundial con los Cardenales en el 2011, y sueña con otra.

“Claro por qué no llegar otro año, pero primero hay que ganar la división, y claro, es el sueño de todo beisbolista”, reconoció el mexicano.

¿Te sorprenden los Cubs? “No están sorprendiendo a nadie, el año pasado que los vi y conociendo a varios de ellos yo sabía que iban a tener una buena temporada”.

¿Te gustaría eliminarte contra los Cubs? “Si, mientras nosotros estemos ahí con el que venga. Chicago es una rivalidad de muchos años y un equipo de mucha historia pero lo más importante es que estemos nosotros ahí”.

En esta nota

Beisbol Cardenales Cubs Jaime García LANZADOR Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain