Proyectan cine de las Américas en Chicago

El Festival de Cine Internacional de Chicago ofrecerá una selección amplia de películas de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Uruguay

El filme "The 33", que narra la historia de los mineros chilenos, será presentado en Los Ángeles.

El filme "The 33", que narra la historia de los mineros chilenos, será presentado en Los Ángeles. Crédito: Cortesía

En esta 51 edición del Festival de Cine Internacional de Chicago, se proyectarán 23 películas producidas por cineastas mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y caribeños, que se realizará hasta el 29 de octubre.

Durante la última semana, el festival nos acercará al cine de nuestros países natales y a sus directores y actores, quienes relatan las historias de sus pueblos a través de sus largometrajes.

Chile

El actor español Antonio Banderas y la actriz francesa Juliette Binoche protagonizarán la conmovedora historia sobre los 33 mineros chilenos que estuvieron enterrados vivos por 69 días en 2010. La directora mexicana Patricia Riggen y el productor estadounidense Robert Katz vendrán al festival para presentar el drama biográfico‘Los 33’, el 24 de octubre, a las 6 pm.

Uruguay

El actor uruguayo Hugo Paccinini visitará Chicago durante las dos proyecciones de su película ‘Clever’, en la que encarnará a un padre recién divorciado y experto en las artes marciales. Durante el largometraje, que será proyectado el 24 de octubre, a las 8:30 pm y el 25 de octubre, a las 6:15 pm, el hombre que sufre la crisis de la mediana edad emprende un viaje en búsqueda de un artista capaz de pintarle unas llamas a su automóvil.

Cuba y Panamá

Después de fallar una prueba de drogas, el boxeador Horacio es castigado con tener que atender a Daniel, un paciente con VIH. El actor y cantante del grupo Orishas Yotuel Romero y el director cubano Pavel Giroud estarán presentes en Chicago para la proyección de su tercer largometraje titulado ‘El acompañante’, el 25 de octubre, a las 5 pm y el 26 de octubre, a las 5:15 pm.

Distancias Cortas
Distancias Cortas

México

El 27 de octubre, a las 5 pm y el 28 de octubre, a las 5:30 pm, nos encontraremos con Fede, un hombre obeso, aislado y antisocial, quien saldrá de su hogar por primera vez en mucho tiempo a las calles. En su aventura descubrirá la amistad. La comedia ‘Distancias cortas’ traerá a Chicago a los actores mexicanos Luca Ortega y Martha Claudia, quienes asistirán al estreno del largometraje.

Festival de Cine Internacional de Chicago

El aniversario número 51 del festival cinematográfico continuará hasta el 29 de octubreen el AMC River East 21 Theater (322 E. Illinois St.). Boletos $8-$14. www.chicagofilmfestival.com

En esta nota

ciner internacionla Clever Distancias cortas El acompañante Festival de Cine Internacional los 33

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain