Director ejecutivo de United Airlines Oscar Muñoz recibió trasplante

Presidente y director ejecutivo de United Airlines Óscar Muñoz.

Presidente y director ejecutivo de United Airlines Óscar Muñoz. Crédito: Cortesía

El presidente y director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, se recupera de un trasplante de corazón, informó la empresa.

A través de un comunicado, United Airlines indicó que el ejecutivo mexicano americano, quien asumió como CEO de la empresa en septiembre pasado y sufrió un ataque cardiaco aproximadamente un mes después, recibió el órgano este jueves por ser el tratamiento preferido por los médicos y no por haber empeorado su salud.

Según United Airlines, se espera que Muñoz, de 56 años de edad, se reintegre al trabajo a finales del primer trimestre de este año o a comienzos del segundo.

Tras el ataque cardiaco que Muñoz sufrió el 15 de octubre, la aerolínea nombró el 19 de octubre a Brett J. Hart como jefe ejecutivo interino, a quien Muñoz agradeció en una carta por su liderazgo y por haber “abrazado las nuevas metas” de la compañía.

La oficina central de United Airlines se encuentra en Chicago. Muñoz  fue nombrado como uno de los ‘100 Hispanos de Más Influencia en EEUU’ por la revista Hispanic Business. Está casado y tiene cuatro hijos.

En esta nota

CEO Oscar Muñoz united airlines

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain