Piden ayuda para encontrar a la estudiante Jessica Suárez, desaparecida en Chicago

Los familiares de la joven latina de Chicago desaparecida el pasado 25 de febrero piden tener acceso a grabaciones de cámaras de vigilancia que están frente al lago y que la Policía de Chicago acelere las investigaciones

Eutiquia Rodríguez de Suárez muestra una de las fotografías de su hija Jessica Suárez, de 21 años. Foto

Eutiquia Rodríguez de Suárez muestra una de las fotografías de su hija Jessica Suárez, de 21 años. Foto  Crédito: Belhú Sanabria/La Raza

Los familiares de la estudiante desaparecida Jessica Suárez ya perdieron la cuenta de cuántos volantes han colocado en postes, negocios y hasta en los árboles que están frente al lago Michigan en Chicago.

Dicen que preguntan por Jessica en las calles, a quienes corren diariamente a orillas del lago, a los ciclistas y familias que caminan allí, pero la respuesta es la misma: “nadie vio nada”, ��nadie sabe nada”.

Y es que a un mes de su desaparición este 25 de marzo aún se desconoce el paradero de la joven latina de 21 años, originaria de Chicago.

La última vez que Eutiquia Rodríguez de Suárez, madre de Jessica, habló con su hija, fue un día antes de su desaparición.

Rodríguez viajó con su esposo José Suárez por dos semanas a México, la tierra natal de ambos. “Estaba contenta, me encargó que le trajera varios recuerdos de México, me dijo ‘ya quiero abrazarte mamá’… Pero ya no la encontré”, cuenta la madre.

[youtube]9ZfFd-7me1I[/youtube]

Jessica, última de cuatro hermanas, mide 5’8, pesa 150 libras, es de tez trigueña, ojos café y cabello negro. Se graduó de la secundaria Lane Technical College Prep y estudia en el colegio comunitario Harold Washington. Quiere ser una terapista médica. Sus padres cuentan que es una chica alegre, estudiosa, cariñosa y que no tenía novio.

Adelina Suárez, hermana de la joven desaparecida, dijo a La Raza que Jessica empezó a correr por las tardes los fines de semana. “Pero como tenía un examen el jueves 25 de febrero, a las 11 de la mañana y el ejercitarse la relajaba, decidió ir a correr por la mañana temprano” explicó.

Jessica salió de su vivienda en la cuadra 6100 N. Talman Ave., en el barrio de Rogers Park, cerca de las seis de la mañana.

Según la descripción de sus familiares, ese jueves Jessica estaba vestida con una bufanda y gorra crema, chamarra azul oscura, pantalones negros. Y conducía su vehículo, un Honda Civic color azul claro.

“Mi esposo fue quien la vio por última vez, él se va a trabajar a las seis de la mañana, cuando salió del edificio en el que vivimos -en el primer piso- vio que mi hermana -que vive en el segundo piso con mis padres- estaba calentando su auto para irse”, detalló Adelina Suárez.

Jessica Suárez, de 21 años, tiene un mes desaparecida. Su familia de Chicago la busca desesperadamente.
Jessica Suárez, de 21 años, tiene un mes desaparecida. Su familia de Chicago la busca desesperadamente.

Los padres de la joven desaparecida se van a México una vez al año y cada vez que viajan “me encargan que cuide a mi hermana Jessica, yo vivo en el primer piso y subo al segundo piso para dormir con ella y acompañarla”, contó Adelina de 31 años.

Suárez esperó a su hermana toda la noche, pero nunca llegó. Al día siguiente hizo un reporte a la Policía de Chicago. Un día después de su desaparición, el auto Honda Civic, modelo 2000, de cuatro puertas, fue encontrado estacionado sobre la cuadra 5100 N. Simonds Dr., frente al lago, cerca de Foster Beach, según reportes.

“En el carro mi hermana había dejado su cartera, su licencia de conducir, su tarjeta de crédito, lo único que ella se llevó fueron sus llaves y teléfono al cual hemos llamado varias veces pero está apagado”, indicó Adelina.

Quieren ver más cámaras

Los padres de Jessica piensan que su hija está secuestrada. “Alguien se aprovechó de que mi hija estaba corriendo sola y se la llevó a algún lugar”, dijo entre lágrimas la desconsolada madre.

Eutiquia dice que los detectives a cargo de la investigación “piensan que mi hija cayó al lago, pero yo no creo eso, porque mi hija estaba corriendo lejos de las aguas del lago”.

En busca de respuestas, la familia de la joven desaparecida quiere ver las grabaciones de más  cámaras de vigilancia frente al lago para esclarecer lo ocurrido. Adelina y su madre aseguran que hasta el momento han visto el material de una sola cámara.

“La policía solo nos ha mostrado un video en el que se ve cómo ella está corriendo lejos del agua pero no ha logrado captar todos los movimientos de ella, hay más cámaras y nosotros queremos tener acceso, ya esperamos un mes y aún no tenemos el permiso para ver las otras cámaras”, dijo Eutiquia mientras sostenía una copia de una imagen capturada en video en el que según la madre se ve a su hija  corriendo.

“En las otras cámaras se va a ver qué le sucedió a mi hija, quien se la llevó”, reiteró Eutiquia.

“Queremos que la Policía le dé prioridad, que apresuré el caso, que nos dé respuesta”, enfatizó Adelina.

Familias y amigos de Jessica Suárez colocan volantes con información de la joven a orillas del lago y en negocios y barrios de Chicago.
Familias y amigos de Jessica Suárez colocan volantes con información de la joven a orillas del lago y en negocios y barrios de Chicago.

El Concejal, la Policía y el Consulado

Maricela Zamora, hermana mayor de Jessica, dijo que acompañó a su madre hasta las oficinas del concejal del área Patrick J. O’Connor para pedir ayuda.

O’Connor indicó a través de una declaración que se ha puesto en contacto con el Distrito de Parques de Chicago, con la compañía que tiene acceso a la grabación de las cámaras y con la división de detectives del Departamento de Policía de Chicago. “La Policía está obteniendo el material de archivo para ver si esto va a ayudar en la investigación”. Y agregó que están trabajando juntos para ayudar a localizar a la joven.

La Policía de Chicago señaló que la investigación por la desaparición de Jessica Suárez sigue en curso y que continúan con sus esfuerzos para localizarla.

El Consulado General de México de Chicago indicó que han estado en contacto con Eutiquia Rodríguez de Suárez, madre de Jessica, “y que están difundiendo información para su búsqueda y reforzando la comunicación con las autoridades en la localidad, particularmente con la Policía”.

El Consulado indicó que también ha enviado una alerta de búsqueda a otros Consulados en Estados Unidos, “a través de un sistema interno con el cual cuenta la Red Consular de México en América del Norte” y ha difundido la información en las redes sociales.

 

Tras el rastro de Jessica

Para ofrecer cualquier información sobre el paradero de Jessica Suárez llame a los detectives de la zona Norte del Departamento de  Policía de Chicago al teléfono (312) 744-8266.

En esta nota

Chicago Jessica Suárez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain