Peruanos en Chicago podrán votar en elecciones generales del Perú

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 10 de abril y los ciudadanos peruanos que residen en Chicago podrán votar en el Congress Plaza Hotel

A worker of Peru's National Office of Electoral Processes (ONPE) checks electoral material in Lima on March 12, 2016 during a colour test of more than 23 million ballot papers for the upcoming April10 general election.   AFP PHOTO/ERNESTO BENAVIDES / AFP / ERNESTO BENAVIDES        (Photo credit should read ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

A worker of Peru's National Office of Electoral Processes (ONPE) checks electoral material in Lima on March 12, 2016 during a colour test of more than 23 million ballot papers for the upcoming April10 general election. AFP PHOTO/ERNESTO BENAVIDES / AFP / ERNESTO BENAVIDES (Photo credit should read ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Perú celebrará sus elecciones generales el próximo domingo 10 de abril donde se definirá quien será el nuevo presidente para los próximos cinco años. Por ello, el derecho a elegir al presidente y vicepresidente de la República, congresistas y representantes del Parlamento Andino, ahora alcanzará a la comunidad peruana en el exterior.

Es así como el Consulado General del Perú en Chicago tiene la responsabilidad de organizar esta jornada cívica en la que participarán cerca de 10,000 ciudadanos peruanos residentes en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Indiana, Ohio y Michigan, quienes podrán votar en dichas ciudades.

En Chicago, en donde deberá acogerse al mayor número de nacionales peruanos residentes en el centro oeste de EEUU, las Elecciones Generales Perú 2016 se llevarán a cabo en las instalaciones del Congress Plaza Hotel ubicado en el 520 S Michigan Avenue. Un total de 31 mesas de sufragio, integradas por 93 Miembros de Mesa que tendrán la responsabilidad de dirigir la votación y el escrutinio de los votos de sus compatriotas, serán acondicionadas bajo la coordinación del Consulado General peruano desde las 8 am hasta las 4 pm el domingo 10 de abril, en que se dará oficialmente por concluida la jornada para los electores.

Una veintena de voluntarios colaborarán en el mejor desarrollo de estas elecciones de gran trascendencia para el futuro del Perú.

A fin de promover la mayor participación del electorado y difundir los detalles de esta importante jornada cívica entre la comunidad peruana en el medio oeste de los Estados Unidos, el Consulado General del Perú en Chicago ha habilitado una cuenta en Facebook (ConsuladoPeruEnChicago), además de la periódica publicación de comunicados en su página web institucional (www.consuladoperu.com  opción Chicago/Avisos de interés para la comunidad peruana). Asimismo, los Miembros de Mesa y electores podrán formular sus consultas a través del correo electrónico sipan@ameritech.net.

Sendas jornadas de capacitación para los Miembros de Mesa, titulares y suplentes, se llevarán también a cabo en el Consulado peruano en Chicago ubicado en el 180 N Michigan Ave, Suite 401, el 2 y 3 de abril de 9 am a 11 am y de 3 pm a 5 pm, alternativamente.

Elecciones Perú 2016

Los ciudadanos peruanos residentes de EEUU podrán votar en las elecciones generales del Perú el domingo 10 de abril de 8 am a 4 pm en el Congress Plaza Hotel ubicado en el 520 S Michigan Avenue en Chicago.

En esta nota

10 de abril Chicago Consulado General del Perú derecho Elecciones Perú peruanos voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain