A dónde ir y qué hacer en Chicago y sus suburbios

Viernes
22 de abril

Exhibición de arte

‘Estampas de la raza’ es el nombre de la nueva exhibición en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) que destacará los grabados creados por 44 artistas de ascendencia mexicana antes del inicio del movimiento chicano en los años 60. Hasta el 14 de agosto. Gratis.
www.nationalmuseumofmexicanart.org

Obra de teatro

Festejarán la vida de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra, dos grandes de la literatura durante el 400 aniversario de la  muerte de ambos, en el teatro Aguijón (2707 N. Laramie Ave.) con música, comida, poesía y teatro. Habrá tres funciones de ‘Mano a Mano’ el 22 y 23 de abril, a las 8 pm y el 24 de abril, a las 6 pm. Boletos $25. aguijontheater.org

Festejan el Día de la Tierra

Todos están invitados a celebrar el Día Internacional de la Tierra en el Parque Kelly (2725 W. 41st St.) a las 12 pm. Habrá oportunidades para ayudar a limpiar el patio de juegos y los jardines. Los estudiantes que participen podrán recibir crédito para la escuela por su servicio a la comunidad. Gratis.
www.chicagoparkdistrict.com

Sábado
23 de abril

Recordando a Selena

En Pilsen se conmemorará su trayectoria musical de Selena con un espectáculo travesti y de karaoke en el centro comunitario Cultura in Pilsen (1900 S. Carpenter St.) a las 8 pm. Boletos $20.
www.facebook.com/CulturaInPilsen

Concierto grupero

Cantarán sus éxitos ‘Ese loco soy yo’ y ‘Si estuvieras conmigo’ a todo pulmón los intérpretes de la música grupera Liberación durante su concierto en Los Globos (3059 S. Central Park) a las 8 pm. Boletos por adelantado $25. www.vivatumusica.com

Baile norteño

Ven preparado para bailar toda la noche al ritmo de los corridos y las norteñas de los grupos Código FN, Legado 7, Banda el Peñasco & Escoltado Norteño, quienes se presentarán en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado $25.
www.vivatumusica.com

Domingo
24 de abril

Festival del Niño

Los más pequeños de la familia se divertirán con el espectáculo de los payasos,  juegos, brincolines y una variedad de actividades de arte y deportes en el espacio para eventos ubicado en el 3225 S. Western Ave., de 10 am a 5 pm. Adultos $2, gratis para los niños.
www.facebook.com/Done-Deal-Events-150266621696617

Festival de poesía y más

Homenajearán al poeta Raúl Zurita en Poesía en Abril 2016, el festival multidisciplinario de la revista Contratiempo, que celebra la poesía local, nacional e internacional en español con una serie de lecturas y presentaciones de artistas de México, Cuba, Perú, Chile y Puerto Rico. El festival arrancará el 24 de abril, en el Chicago Cultural Center (78 E. Washington St.) a las 3 pm y culmina el 30 de abril.  Gratis.
poetryinapril.wordpress.com/depaul

Jueves
28 de abril

Draft de la Liga Nacional de Fútbol

Regresará la Liga Nacional de Fútbol a Chicago para reclutar a los mejores jugadores, que presentarán durante una ceremonia en el parque Grant (1310 S. Wabash Ave.). Además, los seguidores del deporte estadounidense tendrán acceso a un área de actividades, juegos, exhibiciones, autógrafos y vendedores de comida, el 28 y 29 de abril, de 12 pm a 10 pm, y el 30 de abril, de 10 am a 6 pm. La entrada es gratis.
www.nfl.com/drafttown

Festival sobre la moda

El Festival de Humanidades de Chicago titulado ‘Style’ ofrecerá una serie de talleres, presentaciones de libros y oportunidades para conocer a los modistas como los diseñadores de ascendencia cubana Isabel y Rubén Toledo, quienes se presentarán en el Chicago Athletic Association (12 S. Michigan Ave.) el 30 de abril, a las 2:30 pm. La feria cultural culmina el 1 de mayo. Boletos $10-$12.
tickets.chicagohumanities.org

En esta nota

A dónde ir Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain