Eventos y anuncios comunitarios en Chicago

Anuncio del CTA

El servicio de transporte CTA anunció que parte de la línea verde (de Laramie a Harlem/Lake)  no estará disponible, debido a renovaciones, desde el viernes 22 hasta el lunes 25 de abril, y luego todos los fines de semana hasta junio. Habrán buses gratis en las estaciones afectadas. Detalles en transitchicago.com/greenwest.

La línea azul en Montrose también se verá interrumpida por las renovaciones a partir de las 9 am el martes 26 de abril, por tres semanas. Se recomienda que los usuarios de la estación de Montrose se dirijan a las estaciones de Irving Park o Jefferson Park, donde los trenes funcionarán normalmente, o que tomen los buses 56 Milwaukee, 80 Irving Park y 81 Lawrence. Detalles en transitchicago.com/yournewblue.

Festival para jóvenes

La Ciudad de Chicago invita a los jóvenes a participar de ‘UpwithChi Spring it Out’, un evento donde estudiantes podrán realizar actividades en las áreas de arte, diseño, naturaleza, videojuegos, construcción, robótica, y más. Desde las 12 hasta las 4 pm el 23 de abril en Jones College Prep (700 S. State St., Chicago). Gratis.
chicagocityoflearning.org/springitout.

‘Spring into fitness’

La organización sin fines de lucro Alternative Schools Network ofrecerá un entretenido programa para ponerse en forma. Se enseñarán técnicas de meditación, rutinas de ejercicios, y alimentación sana. De 10 am a 3 pm el miércoles 4 de mayo en el Instituto Arturo Velásquez (2800 S Western Ave., Chicago). De 10 am a 3 pm. Gratis. Visite www.asnchicago.org para registrarse.

Capacitación financiera

La organización Proyecto Resurrección realizará una serie de eventos de capacitación financiera:

  • Sábado 23 de abril: Cómo comprar una casa en el mercado actual. De 1 a 3 pm en Casa Morelos (2015 S. Morgan, Chicago).
  • Martes 26 de abril y jueves 28 de abril: Todo lo que debe saber de su historial de crédito. De 6 a 8 pm en el banco Urban Partnership (4310 St Charles Rd., Bellwood).
  • Miércoles 27 de abril: Como comprar condominios en el mercado actual (en inglés). De 5:30 a 7:30 pm en La Casa Resource Center (1815 S Paulina St., Chicago).
  • Sábado 30 de abril: Compre un auto con su número de ITIN. De 10 am a 12 pm en el Second Federal (4281 S Archer Ave., Chicago), y mantenimiento de hogar, de 1 a 3 pm en Casa Morelos.

Los eventos son gratis. Detalles al (312) 880-1137. Visita www.resurrectionproyect.org.

Feria de servicios

La Ciudad de Chicago realizará una ‘Feria de servicios para residentes’ donde se podrá hablar con expertos y obtener información sobre varios servicios como asistencia para comprar una vivienda, programas para jóvenes y personas de la tercera edad, ayuda con la declaración de impuestos, revisiones de presión, vacunas, capacitación laboral, y más. El estacionamiento es gratis. El 7 de mayo, 10 am a 2 pm, en el Simeon Career Academy (8147 S. Vincennes Avenue). Para más detalles, visita www.cityofchicago.org/servicefairs.

Conozca sus derechos

La organización Chicago Worker’s Rights (CCWR) realizará talleres en español donde abogados e instituciones proveerán información sobre derechos del trabajador. Los talleres serán sobre: acoso sexual, el 18 de mayo; y discriminación en el trabajo, el 22 de junio. Gratis, en el 1900 S Carpenter de 6 a 8 pm. Detalles al (773) 656-0881 o chicagoworkersrights.org.

Carreras en salud

Si estás interesado en estudiar una carrera en el área de salud, participa en esta orientación realizada por el Instituto del Progreso Latino. En el 2520 S. Western Ave., sala 001, todos los miércoles de abril de 10-11 am, y 5-6 pm. Para más informes, llama al (773) 890-0055 o escribe a carreras@idpl.org.

Programa gratis para personas con discapacidades

La Universidad Popular invita a personas con discapacidades física, mental o emocional a participar del programa ‘Superando barreras para triunfar’ en donde se les otorgará entrenamiento y ayuda para llevar una vida exitosa e independiente.

El programa ofrece entrenamiento en Microsoft Word, Excel, mecanografía, Internet, cómo crear un currículo, buscar empleo y obtener becas y ayuda financiera para estudiar y postular para una educación superior. También se ofrece tutoría en inglés y matemáticas y talleres educativos e informativos. El programa es gratis.

Para más información, visite la Universidad en el 2801 S. Hamlin Ave., en Chicago, llame al (773) 733-5055, escriba a obs@universidadpopular.us, o visite www.universidadpopular.us.

Universidad Popular trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Servicios de Rehabilitación (DRS).

Estampillas de comida

El Centro Romero (6216 N. Clark St., Chicago) ofrece asistencia al público para aplicar y renovar las estampillas de comida, conocidas como SNAP, de lunes a jueves de 9 am a 3 pm. Se requiere identificación, tarjeta de Seguro Social o certificado de ciudadanía, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del último mes, recibos de cuentas, tarjeta médica, y estados de cuenta del banco. Hacer cita llamando al (773) 508-5300, anexo 248. Detalles en www.centroromero.org.

En esta nota

Chicago eventos comunitarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain