Recogen ayuda en Chicago para damnificados por terremoto en Ecuador

El Ministerio Hispano de la Iglesia Episcopal de Chicago inició una campaña para ayudar a los damnificados del terremoto en Ecuador que ocurrió el pasado 16 de abril

Con una misa para bendecir donaciones de los fieles, el Ministerio Hispano de la Iglesia Episcopal de Chicago inició este domingo una campaña para recoger dinero y artículos de primera necesidad para los damnificados del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador.

Con una misa para bendecir donaciones de los fieles, el Ministerio Hispano de la Iglesia Episcopal de Chicago inició este domingo una campaña para recoger dinero y artículos de primera necesidad para los damnificados del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador. Crédito: EFE

Con una misa para bendecir donaciones de los fieles, el Ministerio Hispano de la Iglesia Episcopal de Chicago inició este domingo una campaña para recoger dinero y artículos de primera necesidad para los damnificados del terremoto registrado el 16 de abril en Ecuador.

“Nuestra comunidad es pequeña pero muy generosa”, declaró el pastor Luis Andrade, de origen ecuatoriano, a cargo de la Iglesia Santa Helena en Burr Ridge.

Según informó, aun antes del comienzo de la campaña se recibieron donativos en tres iglesias del área de Chicago y en los centros oficiales de acopio establecidos por organizaciones comunitarias y el consulado de Ecuador.

“La respuesta ha sido muy buena y la gente está conectada a través de las redes sociales, buscando información sobre la parte logística”, dijo Andrade.

En la misa también se honró a las víctimas del devastador terremoto que sacudió el 16 de abril el norte de la región costera ecuatoriana, con una magnitud 7,8 grados.

Más de 650 personas murieron y hay miles de heridos y damnificados, según informaciones oficiales.

La campaña conectará a los consulados de Ecuador en Estados Unidos con 190 iglesias episcopales para hacer llegar de manera rápida y efectiva a los sobrevivientes toda la ayuda que se recoja.

El Gobierno ecuatoriano ha difundido una lista de lo que se necesita en los campamentos, desde linternas a bolsas de dormir y comida enlatada.

El dinero en efectivo es canalizado a través del programa de desarrollo de las Naciones Unidas, de los consulados y de la Iglesia Episcopal.

Andrade, que emigró a Chicago hace 11 años, es oriundo de la provincia de Manabí, donde se ubicó el epicentro del sismo. “En mi pueblo las casas son de madera y son más fáciles de reconstruir”, dijo el religioso, quien prepara además una visita en los próximos meses a El Carmen, de donde es oriundo, para llevar materiales de construcción.

La organización Ecuadorian Volunteers Association (EVA), con base en Naperville, informó sobre el envío de ayuda monetaria a la Casa Hogar de Belén, que está en el área afectada por el sismo.

A su vez, la Fundación Niños del Corazón Puro, fundada en Chicago en 2007, realizó un teletón de 48 horas para recoger fondos que serán enviados a huérfanos de El Carmen, Manabí y Durán.

Para ayudar, visite www.facebook.com/St-Helena.

En esta nota

Ayuda Chicago donativos Ecuador Ministerio Hispano de la Iglesia Episcopal de Chicago Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain