A dónde ir y qué hacer en Chicago y sus suburbios

‘El primer emperador chino y sus guerreros de Terracota’ es la nueva exposición del Museo Field.

‘El primer emperador chino y sus guerreros de Terracota’ es la nueva exposición del Museo Field.  Crédito: Cortesía

Viernes
29 de abril

Exhibición de arte

‘Estampas de la raza’ es la nueva exhibición del Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) que destacará los grabados creados por 44 artistas de ascendencia  mexicana antes del inicio del movimiento chicano en los años 60. Hasta el 14 de agosto. Gratis. www.nationalmuseumofmexicanart.org

Exhibición en el Museo Field

La nueva exposición del Museo Field (1400 S. Lake Shore Dr.) ‘El Primer Emperador Chino y sus Guerreros de Terracota’ promete impresionar a todos los que visiten a los soldados, quienes estará en exhibición hasta el 8 de enero del 2017.  Boletos $13-$18.
www.fieldmuseum.org

Festival de poesía y más

Homenajearán al poeta Raúl Zurita en Poesía en Abril 2016, el festival multidisciplinario de la revista Contratiempo, que celebra la poesía en español con una serie de lecturas y presentaciones de artistas de México, Cuba, Perú, Chile y Puerto Rico. El festival se realizará en el Chicago Cultural Center (78 E. Washington St.) a las 3 pm y culmina el 30 de abril.  La entrada es gratis.
poetryinapril.wordpress.com/depaul

Draft de la Liga Nacional de Fútbol

Regresará la Liga Nacional de Fútbol a Chicago para reclutar a los mejores jugadores, que presentarán durante una ceremonia en el parque Grant (1310 S. Wabash Ave.). Además, los seguidores del deporte estadounidense tendrán acceso a un área de actividades, juegos, exhibiciones, autógrafos y vendedores de comida, el 28 y 29 de abril, de 12 pm a 10 pm, y el 30 de abril, de 10 am a 6 pm. La entrada es gratis.
www.nfl.com/drafttown

Concierto de rock y cumbia

Todos estarán invitados a bailar toda la noche con la música de Alexander, DJ Jorge Reyes, CORB y Los Kaballeros de la Kumbia en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 9 pm. Boletos por adelantado, $10.
www.vivatumusica.com

Sábado
30 de abril

Desfile del Día de los Niños

Festejarán el Día de los Niños con un desfile y fiesta vibrante para toda la familia. Con las presentaciones del Chicago Mariachi Project, Cuerditas Violín Ensemble y Salsa Dance Group. El desfile sobre la calle 18 en Pilsen arrancará en la Plaza Tenochtitlan Plaza (1800 S. Blue Island Ave.) a las 11:30 am y culminará en el Parque Harrison (1824 S. Wood St.). Gratis.
www.facebook.com/ChicagoDiadelosNinos

Festival del Tocino

Los mejores cocineros de Chicago deleitarán a los amantes del tocino con sus recetas creativas durante el Festival del Tocino en el UIC Forum (725 W. Roosevelt Rd.) el 30 de abril, de 12 pm a 3 pm y de 7 pm a 10 pm, y el 1 de mayo, de 12 pm a 3 pm. Boletos $100.
baconfestchicago.com

Festival sobre la moda

El Festival de Humanidades de Chicago titulado ‘Style’ ofrecerá una serie de talleres, presentaciones de libros y oportunidades para conocer a los modistas como los diseñadores de ascendencia cubana Isabel y Rubén Toledo, quienes se presentarán en el Chicago AthleticAssociation (12 S. Michigan Ave.) el 30 de abril, a las 2:30 pm. La feria cultural culmina el 1 de mayo. Boletos $10-$12.
tickets.chicagohumanities.org

Banda Palooza

Bajo el mismo techo del salón de baile Aragón (1106 W. Lawrence Ave.) se presentarán las mejores bandas del momento Los Recoditos, Banda La Adictiva, Banda Rancho Viejo, La Bandononona Clave Nueva y Banda Culiacancito, a las 7 pm. Boletos por adelantado, $53.
www.vivatumusica.com

Domingo
1 de mayo

Festival del Niño

Los más pequeños de la familia se divertirán con el espectáculo de bailes folclóricos del grupo Mexican Dance Ensemble, quien estará recaudando de fondos para sus programas comunitarios. Habrá actividades para los niños, pinta caritas, y venta de platillos típicos mexicanos en la Iglesia del Sagrado Corazón (819 N. 16th Ave.) en Melrose Park, a las 1:30 pm. Gratis para niños.
www.facebook.com/mdejr

En esta nota

A dónde ir Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain