Delegación francesa visita Escuelas Públicas de Chicago durante semana ‘Fresh Attitude’

La Alianza de Alimentos para Colegios Urbanos en asociación con una orgazicación francesa y el Ministerio de Agricultura de Francia, celebra un intercambio cultural presentando frutas y verduras frescas en las escuelas

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago celebraron la semana ‘Fresh Attitude’ donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo los estudiantes franceses se alimentan en sus escuelas.

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago celebraron la semana ‘Fresh Attitude’ donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo los estudiantes franceses se alimentan en sus escuelas.  Crédito: Cortesía

Una delegación de franceses expertos en nutrición visitó esta semana varias salas de clases y cafeterías de las Escuelas Públicas de Chicago para intercambiar ideas de cómo mejorar la nutrición infantil durante la celebración de la semana ‘Fresh Attitude’ organizada por la Alianza de Alimentos para Colegios Urbanos.

La Alianza, una coalición de los distritos escolares más grandes de Estados Unidos, ha estado trabajando en ésta campaña junto con el Departamento de Agricultura de Francia y la Asociación Interprofesional Francesa de Frutas y Verduras Frescas, conocida como Interfel.

Esta campaña se ha convertido en un evento anual en EEUU, Francia e Italia para destacar las frutas y verduras frescas en las comidas escolares, y para motivar a los estudiantes a elegir alimentos saludables.

Durante la semana ‘Fresh Attitude’ estudiantes aprendieron sobre la importancia de comer frutas y vegetales.
Durante la semana ‘Fresh Attitude’ estudiantes aprendieron sobre la importancia de comer frutas y vegetales.

En Chicago, la delegación francesa se reunió con líderes de la ciudad, visitó varias escuelas para aprender cómo los huertos escolares juegan un papel importante en el servicio de alimentos, y conoció a agricultores, visitando granjas locales en donde se cultivan alimentos para las escuelas.

“Nuestra organización [Interfel] ha estado trabajando durante 40 años en la lucha contra la obesidad infantil a través de la implementación de acciones que promueven el consumo de frutas y verduras frescas,” comentó Bruno Dupont, presidente de Interfel. “Desde 2005, hemos organizado eventos en todo Francia para fomentar este tipo de actividades y estoy muy orgulloso de que [este evento] se celebre más allá del Atlántico.”

Asimismo, en el 2014, el Ministerio de Agricultura, Agroalimentario y Forestal de Francia invitó a una delegación de la Alianza de Alimentos para Colegios a visitar Francia para observar cómo el gobierno francés y el sector de las frutas y verduras promueven el conocimiento de alimentos y la alimentación saludable en las escuelas. Específicamente, clases que motivan a los estudiantes franceses a probar, utilizando sus cinco sentidos, una variedad de alimentos y compartir su experiencia con sus compañeros, con el objetivo de fortalecer la cultura alimenticia de Francia para generaciones futuras.

Para la semana Fresh Attitude, los seis distritos escolares de la Alianza han realizado diversas actividades como servir nuevas frutas y verduras frescas durante el desayuno y el almuerzo; incluir ensaladas frescas innovadoras; resaltar recetas a base de verduras creadas por estudiantes; y visitar a agricultores locales.

Los seis distritos escolares (Nueva York, Chicago, Orlando, Miami, Los Ángeles y Dallas) de la Alianza compran $70 millones en frutas y verduras al año, con el 55% de los cuales son de origen local. Fue creada en el 2012 por profesionales de la alimentación escolar para hacer frente a las necesidades únicas de los distritos escolares más grandes del país. El grupo sin fines de lucro permite a los distritos compartir mejores prácticas y aprovechar su poder de compra para seguir impulsando la calidad y reducir los costos, al mismo tiempo que incorporan prácticas ambientales responsables.

Para obtener más información sobre la Alianza, visite www.urbanschoolfoodalliance.org.

En esta nota

Alianza de Alimentos para Colegios Urbanos alimentación de las escuelas Departamento de Agricultura de Francia Escuelas Públicas de Chicago Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain