A dónde ir y qué hacer en Chicago y sus suburbios

El cantante Ricardo Montaner traerá su gira ‘Agradecido USA’ al Copernicus Center.

El cantante Ricardo Montaner traerá su gira ‘Agradecido USA’ al Copernicus Center. Crédito: Cortesía

Viernes
20 de mayo

Baile de graduación LGBT

En su undécimo aniversario, la fiesta de fin de año, que tiene como propósito invitar a parejas del mismo sexo a celebrar el último año de la secundaria, se organizará en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) a las 6:30 pm. Boletos $20.
homofrecuencia.wufoo.com

Exhibición de arte

Artistas emergentes de origen ecuatoriano expondrán sus obras de arte en la nueva exhibición del Centro para las Artes OPEN (2214 S. Sacramento Ave.) titulada ‘7.8’, en relación con el terremoto de magnitud 7.8 que estremeció a Ecuador en abril. Todos los fondos recaudados serán donados a la organización DYA para apoyar a las familias damnificadas de terremoto en Ecuador. Hasta el 31 de mayo. Boletos $15.
www.opencenterforthearts.org

Concurso de dramaturgia

El Teatro Aguijón en colaboración con el Instituto Cervantes de Chicago convoca a los escritores escénicos a participar con su obra teatral en la segunda edición del Premio de Dramaturgia Hispana de Chicago antes del 22 de agosto de 2016. Habrá que cumplir con una serie de requisitos que han sido detallados en la página
aguijontheater.org

Festival de Mayo

Darán la bienvenida a la temporada de festivales al aire libre en los barrios de Chicago con la fiesta familiar en Lakeview de nombre Mayfest, que se realizará en el 3100 N. Ashland Ave. el 20 de mayo, de 5 pm a 10 pm, y el 21 y 22 de mayo, de 10 am a 10 pm. Se presentarán más de 10 grupos musicales y habrá comida y actividades para los pequeños de la familia. Boletos $10.
starevents.com/festivals/mayfest

El Haragán y Cía

Todos los seguidores del rock en español vibrarán al compás de las canciones de El Haragán y Cía durante la presentación del intérprete y compañía en la parada de su gira estadounidense de nombre ‘Extrañando El Corazón’ en el antro Volkán (2501 S. Kedzie Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantando $30.
www.vivatumusica.com

Sábado
21 de mayo

Ricardo Montaner

El cantante de ascendencia argentina Ricardo Montaner traerá su gira estadounidense de nombre ‘Agradecido USA’ al Copernicus Center (5216 W. Lawrence Ave.) a las 7 pm, donde interpretará sus éxitos ‘Cachita’ y ‘La gloria de Dios’. Boletos $60-$175.
www.rebentonpromotions.com

Tropical Mar Azul

No faltará el baile en el concierto de las agrupaciones de la cumbia sonidera y tropicales Tropical Mar Azul, La Luz Roja de San Marcos y Grupo Miramar en el centro nocturno Los Globos (3059 S. Central Park Ave.) a las 8 pm. Boletos por adelantado $25.
www.vivatumusica.com

Domingo
22 de mayo

Festival caritativo

Los grupos musicales Los Héroes del Norte, Los Chakas, Fuerza Versátil, Raíces de Tierra Caliente, Sombrero Music, Los Pitufos, Revelados de Tierra Caliente y Mario Guillen y su Grupo Cobre Norteño se presentarán en el festival a beneficio de las víctimas del terremoto en Ecuador, que se realizará en Reilly’s Road House (201 E. Romeo Rd. en Romeoville) de 12 pm a 8 pm. Entrada gratis. (773) 704-4465.

Festival del mole, pozole y mezcal

Asistirán al festival gastronómico con ganas de saborear los platillos más típicos de la cocina mexicana, en el Chicago SportsComplex (2600 W. 35th St.) de 10 am a 5 pm. Después de probar los deliciosos moles y pozoles, habrá música en vivo, bailes regionales de los Chínelos y actividades para todos los miembros de la familia. Boletos $2. www.facebook.com/Done-Deal-Events-150266621696617

Miércoles
25 de mayo

Presentación de poesía

La revista Contratiempo le ofrecerá al público de Chicago la oportunidad de conocer a los participantes de su taller y escuchar sus obras poéticas durante el evento titulado ‘Prohibido Leer’, que se llevará a cabo en el Cultura in Pilsen (1900 S. Carpenter St.) a las 8 pm. Gratis.
www.facebook.com/eltallerdecontratiempo

En esta nota

A dónde ir Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain