Anuncios comunitarios en Chicago

Guía de Regalos

Anuncios comunitarios en Chicago
Calendario

Aumento del sueldo mínimo

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel anunció que el sueldo mínimo en Chicago aumentó a $10.50 la hora a partir del pasado 1 de julio, como parte de una ordenanza aprobada en el 2014. Para el 2019, de acuerdo a la ley, el sueldo aumentará $1 por año hasta llegar a los $13 la hora en el 2019.

Taller de educación sobre ordenanzas

El Departamento de Protección para el Consumidor de Chicago ofrecerá un taller para educar al público sobre las ordenanzas en Chicago. Gratis, de 3 a 4:30 pm el 10 de agosto en el City Hall de Chicago, sala 805. Para registrarse, llame al (312) 744-2086 o envíe un correo a BACPoutreach@cityofchicago.org.

Campamentos de verano

El programa de campamento diario del Distrito de Parques de Chicago aún tiene miles de cupos disponibles para niños de Chicago por un precio económico. Los campamentos diarios ya comenzaron y se realizarán hasta el 12 de agosto de 9 am a 3 pm o de 10 am a 4 pm, lunes a viernes. Algunos parques ofrecen horarios distintos. Los costos dependen de la localidad, el tipo de actividad y los horarios. Ningún niño será rechazado por no poder pagar. También hay ayuda financiera, descuentos y planes de pagos para las familias que no califiquen. Visite www.chicagoparkdistrict.com o llame al (312) 742-PLAY.

Recicla tus electrónicos

Si tienes electrónicos y documentos importantes que quieres reciclar o destruir, puedes llevarlos al estacionamiento del Departamento de Obras Públicas de Lincolnwood en el 7001 N. Lawndale Ave., entre las avenidas Lunt y Lawndale. Entre los artefactos que puedes llevar incluyen teléfonos, celulares, CDs, televisores, monitores de computadoras, microondas, aspiradoras, cámaras, y mucho más. El evento será de 9 am a 12 el 23 de julio. Negocios y escuelas están excluidos del programa. Detalles al (847) 675-0888. Para ver la lista de las cosas que puedes llevar, visita www.lincolnwoodil.org.

Camino a su Casa

La Coalición Española para la Vivienda realizará el evento Camino a su Casa, una feria de recursos para compradores y dueños de viviendas. Participantes tendrán oportunidades para encontrarse con representantes de bancos e inmobiliarios, vendedores comunitarios y agencias gubernamentales. Habrá talleres sobre educación financiera, la compra de una vivienda y asistencia disponible para el enganche y los costos de cierre. El 6 de agosto en el Instituto Arturo Velázquez (2800 Western Ave., Chicago). Detalles al (773) 342-7575.

Reunión comunitaria

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois realizará una reunión comunitaria donde los participantes podrán aprender sobre el nuevo Plan Estratégico de Bienestar para Niños en Illinois 2016-2020. El director George Sheldon y el administrador regional del Condado de Cook Jacqui Colyer estarán presentes. De 2 a 4:30 pm el martes 12 de julio en el Kennedy-King College (740 W. 63rd St., Chicago, sala U-131). Detalles: (312) 814-6800, antwan.Turpeau@illinois.gov, o www.DCFS.illinois.gov.

Carrera Imerman Angels

La carrera Imerman Angels 5K y Caminata se realizará el 23 de julio a las 8:30 am en el Montrose Harbor en Chicago para recaudar fondos para la organización Imerman Angels, cuya misión es proveer apoyo a personas que padecen de cáncer. $50 para adultos, $15 para niños. Gratis para menores de 5 años. Para registrarse, visite www.brunchrun5k.com or llame a (866) IMERMAN (463-7626).

No más violencia

La organización Corazón Community Services realizará el evento 2016 Cease Fire Summer Keep the Peace para promover la paz y el freno a la violencia con una variedad de eventos en Cicero. El 15 de julio, se celebrará el movimiento Rompe la Violencia a las 6 pm en Parkholme entre las calles 18th y 51 Ave. El 20 de julio habrá un torneo de futbol a las 10 am en el The Field entre las calles 18th y Laramie Ave. Se realizaran más actividades hasta agosto. Gratis. Regístrate llamando al (708) 656-1400.

Programa para compras de vivienda

El Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda ya está aceptando aplicaciones para quienes quieran comprar una casa en Chicago o refinanciar su hipoteca. El programa provee asistencia con el pago de pie y con los gastos de cierre, y está disponible para familias de ingresos medianos y bajos. Detalles al http://www.cityofchicago.org/homebuyer o http://www.chicagoinfrastructure.org.

Regalan 1 millón de libros

Hasta el 1 de septiembre, la Biblioteca Pública de Chicago estará regalando 1 millón de libros a niños de Chicago para fomentar la lectura este verano. Para registrarse, visite chipublib.org/summer.

Evite las algas azul-verdes

El Departamento de Salud Pública de Illinois urge a los residentes de Illinois a tener precaución con el brote de las algas azul-verdes que se encuentran en los lagos y ríos. Éstas algas producen químicos tóxicos que pueden causar problemas a la salud como alergias, tos, vómitos, y diarrea. Se pide precaución, especialmente con los niños, ancianos, personas con el sistema inmune bajo, y mascotas. Si has sido expuesto al alga azul-verde, llama al (800) 222-1222. Para más detalles, visita www.epa.illinois.gov.

Pruebas de emisiones de escape

Se conmina a los conductores a tener al día las pruebas de emisiones de escape que son requeridos por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Illinois. Este año no se enviarán recordatorios debido a la crisis del presupuesto estatal. Para verificar si su vehículo requiere de esta prueba, llame al (800) 635-2380 o visite www.epa.illinois.gov.

Programa de educación dual inglés-español

A partir del año escolar 2017-18, cinco escuelas de las Escuelas Públicas de Chicago serán incorporadas al programa de educación dual inglés-español (Dual Language Programming), para que los estudiantes aprendan inglés y español con fluidez. Las escuelas serán las primarias Azuela, Hurley, Moos, Mozart y Spry.

Programas de educación temprana en Chicago

Familias en Chicago ahora podrán postular a programas educación temprana (early learning) para pequeños de 3 y 4 años (o que cumplan dicha edad el 1 de septiembre de 2016) a través de la nueva página www.chicagoearlylearning.org, diseñada para simplificar el proceso.

En el sitio, también publicado en español, los padres podrán buscar más fácilmente un programa que les acomode y les quede más cerca de sus lugares de trabajo y/u hogares.

Detalles al (312) 229-1690.

Subvenciones de salud disponibles para niños

La Fundación de Niños UnitedHealthcare está ofreciendo subvenciones de salud para niños de escasos recursos en Illinois.

Las subvenciones cubren servicios y equipamiento que no son cubiertos (o cubiertos en su totalidad) por planes de seguros médicos. Las familias que califiquen pueden recibir hasta $5,000 por niño. Entre los gastos que cubre incluyen terapia física y ocupacional, terapia, cirugías, medicamentos, sillas de ruedas, equipamiento ortopédico, anteojos, y audífonos.

El programa es para niños menores de 16 años de edad. Las familias que postulen deben residir en EEUU, tener un seguro médico, y demonstrar una necesidad económica.

En el 2015, la Fundación de Niños UnitedHealthcare concedió subsidios a 10,000 niños en todo el país. Detalles al (855) 698-4223. Para postular, visite www.UHCCF.org.

Carreras en salud

Si estás interesado en estudiar una carrera en el área de salud, participa en esta orientación realizada por el Instituto del Progreso Latino. En el 2520 S. Western Ave., sala 001, todos los miércoles a las 12 am y a las 6 pm. Para más informes, llama al (773) 890-0055 o escribe a carreras@idpl.org.

Programa gratis para personas con discapacidades

La Universidad Popular invita a personas con discapacidades física, mental o emocional a participar del programa ‘Superando barreras para triunfar’ en donde se les otorgará entrenamiento y ayuda para llevar una vida exitosa e independiente.

El programa ofrece entrenamiento en Microsoft Word, Excel, mecanografía, Internet, cómo crear un currículo, buscar empleo y obtener becas y ayuda financiera para estudiar y postular para una educación superior. También se ofrece tutoría en inglés y matemáticas y talleres educativos e informativos. El programa es gratis.

Para más información, visite la Universidad en el 2801 S. Hamlin Ave., en Chicago, llame al (773) 733-5055, escriba a obs@universidadpopular.us, o visite www.universidadpopular.us.

Universidad Popular trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Servicios de Rehabilitación (DRS).

Estampillas de comida

El Centro Romero (6216 N. Clark St., Chicago) ofrece asistencia al público para aplicar y renovar las estampillas de comida, conocidas como SNAP, de lunes a jueves de 9 am a 3 pm. Se requiere identificación, tarjeta de Seguro Social o certificado de ciudadanía, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del último mes, recibos de cuentas, tarjeta médica, y estados de cuenta del banco. Hacer cita llamando al (773) 508-5300, anexo 248. Detalles en www.centroromero.org.

Nueva oficina del Proyecto Resurrección

El Proyecto Resurrección ha abierto su nueva oficina para el público en la Casa Hidalgo (4600 S. Wood St.) en el barrio del Back of the Yards en Chicago.  Para más detalles sobre la organización sin fines de lucro dedicada a proveer educación financiera, visite http://www.resurrectionproject.org.

Cuídese del calor y la humedad

El Departamento de Salud Pública de Illinois recomienda al público a tener cuidado con las altas temperaturas y la humedad ya que de no tomar las precauciones necesarias, el calor excesivo puede causar graves problemas de salud. Los síntomas de agostamiento a causa de calor son exceso de sudor, debilidad, piel fría y pálida, pulso débil, vómitos y desmayo. Los síntomas de termoplejía o insolación se presentan cuando el cuerpo alcanza a 103 grados, la piel se pone roja, caliente y seca, el pulso se acelera, y la persona puede perder la conciencia. Si tiene síntomas de termoplejía, llame al 911 de inmediato. Se le exhorta al público a visitar a las personas de la tercera edad que no tengan aire acondicionado, y cuidar a los niños, bebés y mascotas. Detalles al http://www.ready.illinois.gov.