Eventos y anuncios comunitarios en Chicago

Eventos y anuncios comunitarios en Chicago
Foto: Death to Stock Photos

Exámenes de audición gratis

El programa Songs for Sound estará en Chicago hasta el 21 de agosto ofreciendo exámenes de audición gratis. La clínica móvil estará en varios lugares, con horarios distintos. Para detalles visite, songsforsound.com.

Colecta de útiles escolares

Se realizará una colecta de útiles escolares en el Lawrence Hall en el 4833 N. Francisco, Chicago. De 9 am a 5 pm de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto. Para detalles, llame a Julia Guettler al (773) 474-0312.

Papeletas para votar

Si usted está registrado para votar, ya puede solicitar su papeleta para votar por correo (mail ballot) para las elecciones generales del 8 de noviembre. Para solicitar su papeleta, visite cookcountyclerk.com/votebymail. Las papeletas serán enviadas a mediados de octubre.

Notificaciones de registros de vehículos

El Secretario de Estado de Illinois Jesse White anunció que su oficina retomará el envío de notificaciones de registros de vehículos por correo, el cual no se estaba haciendo desde octubre del 2015 debido a falta de presupuesto estatal. Asimismo, White urge al público a inscribirse para recibir notificaciones por medio de correo electrónico para aliviar el costo de los correos masivos. Para inscribirse, visite www.cyberdriveillinois.com. Se requiere el numero de ID y PIN que está en la tarjeta de registración. Si no tiene esa información, llame al (800) 252-8980.

Clases de inglés en línea

El Instituto de Progreso Latino ofrece clases de inglés en línea todos los miércoles de este mes. Gratis. En el 2555 S. Blue Island Ave., en Chicago. Detalles al (773) 890-0055.

Carreras de salud

Si estás interesado en estudiar una carrera en el área de salud, participa en esta orientación realizada por el Instituto del Progreso Latino. En el 2520 S. Western Ave., sala 001, todos los miércoles. Horarios varían. Para más informes, llama al (773) 890-0055 o escribe a carreras@idpl.org.

Préstamo sin intereses

El Proyecto Resurrección ofrece un programa para obtener un préstamo sin intereses y que al mismo tiempo le ayudará a construir un historial de crédito sólido. Reciba hasta $2,500 y realice cómodos pagos mensuales. Además podrá aprender sobre finanzas personales. Para detalles, llame a Madeline Cruz al (312) 217-5598 o escríbale a mcruz@resurrectionproject.org.

Guía de recursos para personas sin cobertura médica

La empresa Pfizer junto con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, entre otras entidades, ha publicado la Guía de Salud de Chicago: Recursos para los Pacientes sin Cobertura Médica o con Cobertura Médica Limitada, una publicación que ofrece información sobre cómo y dónde obtener ayuda para gastos médicos. La guía provee una lista detallada con contacto y consejos de salud en español e inglés. Hay 50,000 copias gratis disponibles al público y se pueden recoger en la oficina del United Way of Metropolitan Chicago (333 S. Wabash Ave., No. 30, Chicago), en centros de salud comunitarios en Chicago o llamando al (888) 720-1337.

Programa para compras de vivienda

El Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda ya está aceptando aplicaciones para quienes quieran comprar una casa en Chicago o refinanciar su hipoteca. El programa provee asistencia con el pago de pie y con los gastos de cierre, y está disponible para familias de ingresos medianos y bajos. Detalles al http://www.cityofchicago.org/homebuyer o http://www.chicagoinfrastructure.org.

Pruebas de emisiones de escape

Se conmina a los conductores a tener al día las pruebas de emisiones de escape que son requeridos por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Illinois. Este año no se enviarán recordatorios debido a la crisis del presupuesto estatal. Para verificar si su vehículo requiere de esta prueba, llame al (800) 635-2380 o visite www.epa.illinois.gov.

Programas de educación temprana en Chicago

Familias en Chicago ahora podrán postular a programas educación temprana (early learning) para pequeños de 3 y 4 años (o que cumplan dicha edad el 1 de septiembre de 2016) a través de la nueva página www.chicagoearlylearning.org, diseñada para simplificar el proceso.

En el sitio, también publicado en español, los padres podrán buscar más fácilmente un programa que les acomode y les quede más cerca de sus lugares de trabajo y/u hogares.

Detalles al (312) 229-1690.

Subvenciones de salud disponibles para niños

La Fundación de Niños UnitedHealthcare está ofreciendo subvenciones de salud para niños de escasos recursos en Illinois.

Las subvenciones cubren servicios y equipamiento que no son cubiertos (o cubiertos en su totalidad) por planes de seguros médicos. Las familias que califiquen pueden recibir hasta $5,000 por niño. Entre los gastos que cubre incluyen terapia física y ocupacional, terapia, cirugías, medicamentos, sillas de ruedas, equipamiento ortopédico, anteojos, y audífonos.

El programa es para niños menores de 16 años de edad. Las familias que postulen deben residir en EEUU, tener un seguro médico, y demonstrar una necesidad económica.

En el 2015, la Fundación de Niños UnitedHealthcare concedió subsidios a 10,000 niños en todo el país. Detalles al (855) 698-4223. Para postular, visite www.UHCCF.org.

Programa gratis para personas con discapacidades

La Universidad Popular invita a personas con discapacidades física, mental o emocional a participar del programa ‘Superando barreras para triunfar’ en donde se les otorgará entrenamiento y ayuda para llevar una vida exitosa e independiente.

El programa ofrece entrenamiento en Microsoft Word, Excel, mecanografía, Internet, cómo crear un currículo, buscar empleo y obtener becas y ayuda financiera para estudiar y postular para una educación superior. También se ofrece tutoría en inglés y matemáticas y talleres educativos e informativos. El programa es gratis.

Para más información, visite la Universidad en el 2801 S. Hamlin Ave., en Chicago, llame al (773) 733-5055, escriba a obs@universidadpopular.us, o visite www.universidadpopular.us.

Universidad Popular trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Servicios de Rehabilitación (DRS).

Estampillas de comida

El Centro Romero (6216 N. Clark St., Chicago) ofrece asistencia al público para aplicar y renovar las estampillas de comida, conocidas como SNAP, de lunes a jueves de 9 am a 3 pm. Se requiere identificación, tarjeta de Seguro Social o certificado de ciudadanía, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del último mes, recibos de cuentas, tarjeta médica, y estados de cuenta del banco. Hacer cita llamando al (773) 508-5300, anexo 248. Detalles en www.centroromero.org.