Eventos y anuncios comunitarios en Chicago

Panqueques por $1

La cadena de restaurantes IHOP anunció que el martes 23 de agosto de 7 am a 7 pm ofrecerán sus panqueques de buttermilk por $1 en todos sus restaurantes, en beneficio a la campaña No Kid Hungry. Se estima que en el país hay 16 millones de niños que pasan hambre. Para más detalles sobre la campaña, visita NoKidHungry.org.

Hazte dueño de una casa

Si tienes DACA y estás listo para comprar una casa, el Proyecto Resurrección te invita a inscribirte a su programa de compra de viviendas. El taller se realizará en el Consulado General de México en Chicago (204 S. Ashland Ave., en Chicago) este sábado 20 de agosto a las 9 am. Para más información, llama al (312) 880-1137.

Taller de finanzas

El Proyecto Resurrección también invita a la comunidad hispana a participar en el Centro de Aprendizaje Móvil del FirstMerit Bank. En Casa Esperanza (1115 N. 23rd Ave., Melrose Park) el viernes 9 de septiembre de 4 a 7 pm. Para registrarse, llame al (312) 880-1137 o escriba a homes@resurrectionproject.org.

Marcha anual Slut Walk Chicago

Se invita a toda la comunidad hispana a unirse a la marcha anual Slut Walk Chicago, una demonstración en contra de la violencia sexual. En el “Bean” del Parque Millenium en Chicago en el 201 E. Randolph St. La marcha comienza a las 12 pm. Se estima que más de 1,000 personas se unirán al evento. www.facebook.com/events/285658231765475/

Feria Back to School en Parque McKinley

Invitan a estudiantes y apoderados a participar de una feria de salud y de regreso a la escuela en el McKinley Park Field House (2210 W. Pershing) el sábado 27 de agosto de 10 am a 2 pm. Se ofrecerán chequeos de salud, dentales y de visión, gratis. Los estudiantes recibirán útiles escolares gratis y un almuerzo gratis por parte de McDonald’s. Para vacunas, se urge a los padres a  presentarse con la documentación de vacunas de sus hijos. Se espera una asistencia de 1,000 personas. Para mayores informes, llame a la oficina del concejal George Cárdenas del Distrito 12, organizador del evento, al (773) 523-8250.

Fiesta “Nuestras Raíces”

El distrito escolar norte de Berwyn festejará el regreso a la escuela con la fiesta “Nuestras Raíces” en el North Berwyn Park District, entre las calles 16th y Wesley. Entretenimiento, comida, arte, animalitos, juegos y más. Este sábado 20 de agosto de 12 a 9 pm. La admisión es gratis. Detalles al (708) 749-4900. Visite, nbpd4fun.org.

Encuesta en Pilsen

Se invita a los residentes del barrio Pilsen a llenar un cuestionario en forma anónima. La encuesta aborda temas sobre el liderazgo comunitario, la vivienda asequible, el uso de terrenos, las labores de funcionarios electos, entre otros temas. Se rifarán poleras. La encuesta es en inglés y se puede llenar en www.surveymonkey.com/r/5VC5WSC.

El baño para mascotas en el Aeropuerto Midway en Chicago.
El baño para mascotas en el Aeropuerto Midway en Chicago.

Baño para mascotas en Midway

El Departamento de Aviación de Chicago anunció que ya está disponible en el Aeropuerto Midway en Chicago un baño para mascotas, para que las personas que viajan con mascotas puedan acudir a esas salas para que sus acompañantes viajeros de cuatro patas hagan sus necesidades. La sala se encuentra en el vestíbulo A, frente a la puerta de embarque A5. La sala cuenta con una área de pasto, una manguera de agua y un sistema de irrigación automático para eliminar los desechos caninos y felinos. El Aeropuerto de O’Hare ha contado con este servicio desde el 2015.

Exámenes de audición gratis

El programa Songs for Sound estará en Chicago hasta el 21 de agosto ofreciendo exámenes de audición gratis. La clínica móvil estará en varios lugares, con horarios distintos. Para detalles visite, songsforsound.com.

Colecta de útiles escolares

Se realizará una colecta de útiles escolares en el Lawrence Hall en el 4833 N. Francisco, Chicago. De 9 am a 5 pm de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto. Para detalles, llame a Julia Guettler al (773) 474-0312.

Estampillas de comida

El Centro Romero (6216 N. Clark St., Chicago) ofrece asistencia al público para aplicar y renovar las estampillas de comida, conocidas como SNAP, de lunes a jueves de 9 am a 3 pm. Se requiere identificación, tarjeta de Seguro Social o certificado de ciudadanía, acta de nacimiento, comprobante de ingresos del último mes, recibos de cuentas, tarjeta médica, y estados de cuenta del banco. Hacer cita llamando al (773) 508-5300, anexo 248. Detalles en www.centroromero.org.

Papeletas para votar

Si usted está registrado para votar, ya puede solicitar su papeleta para votar por correo (mail ballot) para las elecciones generales del 8 de noviembre. Para solicitar su papeleta, visite cookcountyclerk.com/votebymail. Las papeletas serán enviadas a mediados de octubre.

Notificaciones de registros de vehículos

El Secretario de Estado de Illinois Jesse White anunció que su oficina retomará el envío de notificaciones de registros de vehículos por correo, el cual no se estaba haciendo desde octubre del 2015 debido a falta de presupuesto estatal. Asimismo, White urge al público a inscribirse para recibir notificaciones por medio de correo electrónico para aliviar el costo de los correos masivos. Para inscribirse, visite www.cyberdriveillinois.com. Se requiere el numero de ID y PIN que está en la tarjeta de registración. Si no tiene esa información, llame al (800) 252-8980.

Clases de inglés en línea

El Instituto de Progreso Latino ofrece clases de inglés en línea todos los miércoles de este mes. Gratis. En el 2555 S. Blue Island Ave., en Chicago. Detalles al (773) 890-0055.

Carreras de salud

Si estás interesado en estudiar una carrera en el área de salud, participa en esta orientación realizada por el Instituto del Progreso Latino. En el 2520 S. Western Ave., sala 001, todos los miércoles. Horarios varían. Para más informes, llama al (773) 890-0055 o escribe a carreras@idpl.org.

Préstamo sin intereses

El Proyecto Resurrección ofrece un programa para obtener un préstamo sin intereses y que al mismo tiempo le ayudará a construir un historial de crédito sólido. Reciba hasta $2,500 y realice cómodos pagos mensuales. Además podrá aprender sobre finanzas personales. Para detalles, llame a Madeline Cruz al (312) 217-5598 o escríbale a mcruz@resurrectionproject.org.

Guía de recursos para personas sin cobertura médica

La empresa Pfizer junto con la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, entre otras entidades, ha publicado la Guía de Salud de Chicago: Recursos para los Pacientes sin Cobertura Médica o con Cobertura Médica Limitada, una publicación que ofrece información sobre cómo y dónde obtener ayuda para gastos médicos. La guía provee una lista detallada con contacto y consejos de salud en español e inglés. Hay 50,000 copias gratis disponibles al público y se pueden recoger en la oficina del United Way of Metropolitan Chicago (333 S. Wabash Ave., No. 30, Chicago), en centros de salud comunitarios en Chicago o llamando al (888) 720-1337.

Programa para compras de vivienda

El Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda ya está aceptando aplicaciones para quienes quieran comprar una casa en Chicago o refinanciar su hipoteca. El programa provee asistencia con el pago de pie y con los gastos de cierre, y está disponible para familias de ingresos medianos y bajos. Detalles al http://www.cityofchicago.org/homebuyer o http://www.chicagoinfrastructure.org.

Pruebas de emisiones de escape

Se conmina a los conductores a tener al día las pruebas de emisiones de escape que son requeridos por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Illinois. Este año no se enviarán recordatorios debido a la crisis del presupuesto estatal. Para verificar si su vehículo requiere de esta prueba, llame al (800) 635-2380 o visite www.epa.illinois.gov.

Programas de educación temprana en Chicago

Familias en Chicago ahora podrán postular a programas educación temprana (early learning) para pequeños de 3 y 4 años (o que cumplan dicha edad el 1 de septiembre de 2016) a través de la nueva página www.chicagoearlylearning.org, diseñada para simplificar el proceso.

En el sitio, también publicado en español, los padres podrán buscar más fácilmente un programa que les acomode y les quede más cerca de sus lugares de trabajo y/u hogares.

Detalles al (312) 229-1690.

Subvenciones de salud disponibles para niños

La Fundación de Niños UnitedHealthcare está ofreciendo subvenciones de salud para niños de escasos recursos en Illinois.

Las subvenciones cubren servicios y equipamiento que no son cubiertos (o cubiertos en su totalidad) por planes de seguros médicos. Las familias que califiquen pueden recibir hasta $5,000 por niño. Entre los gastos que cubre incluyen terapia física y ocupacional, terapia, cirugías, medicamentos, sillas de ruedas, equipamiento ortopédico, anteojos, y audífonos.

El programa es para niños menores de 16 años de edad. Las familias que postulen deben residir en EEUU, tener un seguro médico, y demonstrar una necesidad económica.

En el 2015, la Fundación de Niños UnitedHealthcare concedió subsidios a 10,000 niños en todo el país. Detalles al (855) 698-4223. Para postular, visite www.UHCCF.org.

Programa gratis para personas con discapacidades

La Universidad Popular invita a personas con discapacidades física, mental o emocional a participar del programa ‘Superando barreras para triunfar’ en donde se les otorgará entrenamiento y ayuda para llevar una vida exitosa e independiente.

El programa ofrece entrenamiento en Microsoft Word, Excel, mecanografía, Internet, cómo crear un currículo, buscar empleo y obtener becas y ayuda financiera para estudiar y postular para una educación superior. También se ofrece tutoría en inglés y matemáticas y talleres educativos e informativos. El programa es gratis.

Para más información, visite la Universidad en el 2801 S. Hamlin Ave., en Chicago, llame al (773) 733-5055, escriba a obs@universidadpopular.us, o visite www.universidadpopular.us.

Universidad Popular trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Servicios de Rehabilitación (DRS).

En esta nota

Eventos comunitarios en Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain