Dodgers vs. Cubs Juego 1: Duelo con sed de Serie Mundial (horario y canal de TV)

Chicago recibe a Los Ángeles, con dos novenas urgidas por meterse al Clásico de Otoño

Cachorros y Dodgers entraron a la postemporada de Grandes Ligas con un solo objetivo: abrirse camino hasta la Serie Mundial y ganarla.

Para la novena de Chicago, que arrastra una sequía de títulos de 108 años y que fue el mejor equipo de la temporada regular, con récord de 103-58, no hay otra opción que llevarse el Clásico de Otoño.

Por su parte, el conjunto angelino no da una gran alegría a sus fanáticos desde que Orel Hershiser y Kirk Gibson guiaron a los blanquiazules a ganar la Serie Mundial en 1988.

Son 136 años combinados sin probar las mieles de una Serie Mundial, y la mala noticia es que uno quedará en el camino en una serie que arranca este sábado en el Wrigley Field con el primer juego al mejor de siete.

Kershaw salva a los Dodgers, que avanzan con drama a la Serie de Campeonato contra Cubs

Jon Lester, quien mantuvo en blanco a los Gigantes de San Francisco durante ocho entradas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, será el encargado de abrir en la lomita por los Cachorros.

Del otro lado, el manager Dave Roberts enviará al japonés Kenta Maeda, que en su primer juego de postemporada con los Dodgers la pasó muy mal, permitiendo cinco hits y cuatro carreras en tres entradas para cargar con la derrota ante los Nacionales en el Juego 3 de la serie.

Los Cachorros, que llegan por segundo año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, buscarán borrar el recuerdo doloroso de la barrida que recibieron el año pasado a manos de los Mets de Nueva York, mientras que los Dodgers no llegaban a esta instancia desde 2013, en parte por el bajón que suele tener Clayton Kershaw en playoffs, que el jueves fue el gran héroe al cerrar el juego definitivo ante los Nacionales.

“La experiencia cuenta”, dijo el manager de Chicago Joe Maddon el jueves en declaraciones a MLB.com. “El año pasado, muchos de nosotros estábamos (en estas instancias) por primera vez. Tenemos un par de muchachos que son nuevos, pero tenemos un maravilloso grupo de apoyo”.

Mientras que los Dodgers, con su cuarta aparición al hilo en playoffs, cuentan con un experimentado grupo en ese aspecto y Kershaw lo sabe.

“Aún tenemos que ganar ocho juegos más y creo que eso lo sabemos”, dijo el as zurdo tras el Juego 5 ante los Nacionales. “Son un equipo aparentemente sólido hasta donde entiendo”.

No te lo pierdas

Qué: Juego 1 de La Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Cuándo: Sábado 15 de octubre

Hora: 5 pm PT / 8 pm ET

TV: FS1

En esta nota

Chicago Cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain