Video Audi R8 V10 Plus 2017, 2da. generación con más en todo

En el video Audi R8 V10 Plus 2017 podrás comprobar por que la 2da. generación de este super deportivo alemán tiene más potencia, tecnología y lujo, todo lo que crea  una experiencia de manejo totalmente adictiva. Un motor potente y de altas revoluciones,…

En el video Audi R8 V10 Plus 2017 podrás comprobar por que la 2da. generación de este super deportivo alemán tiene más potencia, tecnología y lujo, todo lo que crea  una experiencia de manejo totalmente adictiva.

Un motor potente y de altas revoluciones, un sistema de tracción quattro con distribución completamente variable de la torsión, la construcción ligera ASF con CFRP y aluminio, y un chasis dinámico colocan al Audi R8 V10 Plus en la vanguardia deportiva de Audi.

La colaboración estrecha de los ingenieros y los especialistas en competición con los ingenieros de desarrollo ha producido mejoras significativas en las prestaciones, tanto en la versión de carretera como en la de competición Audi R8 LMS, que se desarrollaron al mismo tiempo.

“El nuevo Audi R8 V10 plus es el modelo de producción más potente y rápido que Audi ha fabricado nunca”, dijo Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico. “La competición ha sido siempre un componente sólido de nuestro carácter de marca. Con la nueva gama R8, nuestros ingenieros han transferido del circuito a la carretera toda la experiencia acumulada en las carreras. Esto también nos permite reforzar los valores en el corazón de nuestra marca: dinamismo, diseño y calidad”.

Video Audi R8 V10 Plus 2017

Video Audi R8 V10 Plus 2017

Comparado con el modelo anterior, la potencia se ha incrementado considerablemente y la respuesta es incluso más rápida.

Este motor atmosférico de 5,2 litros alcanza un régimen de giro elevado (hasta 8,700 rpm). Como en los autos de competición, el motor V10 tiene lubricación por cárter seco. Su sonido característico es ahora más pleno y Audi puede instalar un escape deportivo como opción.

A pesar de su impresionante poder, el rendimiento de gasolina es mejor que en el modelo anterior hasta en 13%.

El nuevo motor V10 está dotado con tecnologías eficaces para mejorar el rendimiento. Incluyen el sistema COD de desconexión de cilindros (cylinder on demand), que desconecta una fila de cilindros en condiciones de poca carga.

Otra de ellas es lainyección doble que, en función de las condiciones, puede inyectar el carburante en la cámara de combustión y en el colector de admisión. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador a una velocidad superior a 35 millas por hora, el nuevo Audi R8 entra en modo de marcha por inercia. Si el coche se va a detener, el sistema start-stop desactiva el motor V10.

En el mundo de los deportivos, el nuevo Audi R8 está entre los líderes en términos de prestaciones.

La versión V10 Plus acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 3.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 206 millas por hora (330 km/h.) y necesita sólo 9,7 para pasar de 0 a 125 millas por hora.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain