América se ‘lava las manos’ mal y tarde en torno a su ‘himno’ plagiado

Bien dice el dicho que el que calla otorga y el que no atina a reconocer lo obvio con todas sus letras... después de días, también

El Club América tardó más de 72 horas en reaccionar en torno al tema del ‘himno‘ que le encargó a Jorge D’Alessio por el centenario de la institución y que levantó polémica por su innegable, irremediable y cínico parecido con el himno del centenario del equipo español Sevilla.

La noche de este martes por fin el club de Coapa se decidió a pronunciarse sobre el tema y lo hizo deslindándose y dando carpetazo a un episodio lamentable que se suma a otros tantos para un centenario gris y muy chato que no estuvo a la altura de uno de los más grandes equipos del fútbol mexicano.

El mensaje íntegro enviado a medios de comunicación, a la letra dice:

“En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”.

Por su parte, el ‘autor’ de semejante ‘coincidencia’, también reaccionó en su cuenta de Twitter, a la par del deslinde y seguro conflicto con el club que ya lo negó como se dice popularmente ‘como San Pedro a Cristo’.

Y como dijera el sabio… “No, pos sí”.

En esta nota

Club America Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain