Es una de las figuras emblemáticas del Eintracht Frankfurt. Su nombre es Marco Russ, quien desde 2004 tiene contrato con las Águilas alemanas y tras 12 años de convertirse en figura, llegó a ser capitán del equipo.
A finales de la temporada pasada, Russ dio positivo en un control antidopaje por elevados niveles de hormona de crecimiento, que a la postre dio pie a un tumor que le fue diagnosticado más tarde.
¡Marco #Russ está recuperado! 😃 ¡El compañero de @MarcoFabian_10 en el @eintracht_esp, está listo para volver al entreno! 👏 #HSVSGE pic.twitter.com/uM5peCYp0S
— Bundesliga Español (@Bundesliga_ES) October 21, 2016
A pesar de las molestias, Marco encaró el cáncer con dignidad, disputó el último juego del Eintracht, la promoción por evitar el descenso ante Nuremberg, logrando salvar a su equipo tras empatar 1-1… Marco Fabián también participó en esa promoción inolvidable.
Un día más tarde, Russ entró al quirófano para ser operado del cáncer testicular que lo aquejaba y comenzó el largo tratamiento que consistió también en sesiones de quimioterapia.
La alegría regresó al club de Frankfurt al verlo de vuelta y Niko Kovac, técnico del Eintracht confirmó que Russ está recuperado del cáncer y listo para comenzar a remontar su tono físico. Marco cuenta los días para volver al campo de juego y a inicios de 2017 saltar a la zona defensiva del club de sus amores.
Antes del arranque del juego entre Eintracht y Bayern Múnich, varios jugadores del equipo bávaro como Neuer, Boateng, Hummels y Rafinha se acercaron a Russ para darle un conmovedor abrazo, en un gesto digno de una gran liga como es la Bundesliga.