Marco Russ, compañero de Marco Fabián, superó el cáncer

Es uno de los íconos del club alemán, y su batalla más grande la ganó afuera de las canchas

Es una de las figuras emblemáticas del Eintracht Frankfurt. Su nombre es Marco Russ, quien desde 2004 tiene contrato con las Águilas alemanas y tras 12 años de convertirse en figura, llegó a ser capitán del equipo.

A finales de la temporada pasada, Russ dio positivo en un control antidopaje por elevados niveles de hormona de crecimiento, que a la postre dio pie a un tumor que le fue diagnosticado más tarde.

A pesar de las molestias, Marco encaró el cáncer con dignidad, disputó el último juego del Eintracht, la promoción por evitar el descenso ante Nuremberg, logrando salvar a su equipo tras empatar 1-1… Marco Fabián también participó en esa promoción inolvidable.

Un día más tarde, Russ entró al quirófano para ser operado del cáncer testicular que lo aquejaba y comenzó el largo tratamiento que consistió también en sesiones de quimioterapia.

La alegría regresó al club de Frankfurt al verlo de vuelta y Niko Kovac, técnico del Eintracht confirmó que Russ está recuperado del cáncer y listo para comenzar a remontar su tono físico. Marco cuenta los días para volver al campo de juego y a inicios de 2017 saltar a la zona defensiva del club de sus amores.

Antes del arranque del juego entre Eintracht y Bayern Múnich, varios jugadores del equipo bávaro como Neuer, Boateng, Hummels y Rafinha se acercaron a Russ para darle un conmovedor abrazo, en un gesto digno de una gran liga como es la Bundesliga.

[youtube]qPDbWtnON74[/youtube]

En esta nota

Bundesliga futbol Marco Fabian Marco Rubio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain