Filtro de aire el pulmón que impulsa al motor de tu auto

El filtro de aire es el pulmón del motor de tu auto, así que al igual que tú necesitas respirar para mantenerte vivo, el auto lo necesita para poder moverse. Por eso es sumamente importante inspeccionar y cambiar regularmente los filtros…

filtro de aire

El filtro de aire es el pulmón del motor de tu auto, así que al igual que tú necesitas respirar para mantenerte vivo, el auto lo necesita para poder moverse.

Por eso es sumamente importante inspeccionar y cambiar regularmente los filtros del motor y del aire acondicionado para asegurar una operación óptima del motor durante cientos de miles de millas y comodidad dentro de la cabina.

“Los filtros de aire de su vehículo son la primera línea de defensa contra los contaminantes que reducen la calidad del aire de la cabina e impactan negativamente en el rendimiento del motor“, dijo Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

“Los eventos de cuidado del auto en comunidades de todo el país revelan que casi uno de cada cinco vehículos necesita que se sustituya el filtro de aire, haciendo evidente que los conductores a menudo pasan por alto este servicio sencillo pero importante”, agregó.

motor

Filtro de aire, el pulmón que impulsa al motor de tu auto

El filtro de aire del motor atrapa partículas de suciedad que pueden causar daños a los cilindros del motor, las paredes de cilindros, los pistones, los aros de pistones, y los cojinetes, provocando una pérdida de potencia del motor.

El filtro de aire también desempeña un papel crítico para evitar que los contaminantes contaminen el sensor de flujo de aire en autos con motor de inyección.

El filtro de aire es una pieza de su vehículo que se gasta normalmente y requiere revisión e reemplazo. Se recomienda hacer una inspección con cada cambio de aceite y reemplazar anualmente o al presentarse otras señales de contaminación.

El filtro de aire de la cabina es responsable de limpiar el aire entrando al compartimento de pasajeros.

Bajo circunstancias normales, ayuda a atrapar polen, bacteria, suciedad y gases de escape que puedan introducirse en el sistema de calefacción, ventilación y climatización (HVAC) del vehículo, comprometiendo la calidad del aire interior y dañando el sistema.

La mayoría de los filtros de aire de la cabina se acceden a través del panel del bastidor del HVAC, que podría estar situado bajo el capó o dentro del interior del vehículo.

Un filtro de aire de la cabina nunca se debe limpiar y volverse a instalar. En cambio, hay que reemplazarlo cada 12,000 a 15,000 millas o como lo indica el manual de propietario.

Para ayudar a los conductores a “estar conscientes del cuidado de su auto”, el Car Care Council ofrece en su sitio web herramientas gratuitas incluyendo un plan de servicio personalizado, una Guía de Cuidado del Auto (Car Care Guide) de 80 páginas en inglés y español, y un video el Cuidado del Auto en un Instante (Car Care Minute) sobre los filtros de aire de la cabina.

Para una copia de la Guía de Cuidado del Auto o más información, visite http://www.carcare.org.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain