NYCFC clasifica directo a semifinal de Conferencia Este

Con victoria de 4-1 ante Columbus Crew SC, el New York City FC logra la segunda plaza del Este tras Red Bulls

Objetivo cumplido. El New York City FC está en semifinales de la Conferencia Este de la MLS y evita la temida ronda de knock-out.

Con su victoria el domingo ante Columbus Crew SC por 4-1, los celestes lograron la segunda plaza del Este tras su vecino Red Bulls, al que podrían enfrentar en busca de una plaza en la MLS Cup si ambos salen victoriosos de sus enfrentamientos de playoffs, que se jugarán a ida y vuelta los dos próximos domingos.

“La forma en que los jugadores jugaron hoy me hace estar orgulloso de este equipo”, dijo el técnico Patrick Vieira sobre el césped a los aficionados tras el partido. “Pero esto no se ha acabado. Ustedes tienen aún una labor muy importante. Nos vemos pronto”.

El capitán David Villa también agradeció a los fanáticos.

“Como les dije el año pasado en este mismo discurso, volveríamos para ganar. Ustedes son lo mejor de este club”, dijo el español. “Pero el trabajo no está terminado. Estamos listo para los playoffs, con ustedes”.

El rival del NYCFC saldrá del ganador entre  D.C. United y Montreal Impact o Philadelphia y Toronto, que se jugarán su pase a un solo partido este miércoles y jueves. De los ganadores de ambos partidos, el mejor clasificado en liga regular irá contra el City y el peor contra Red Bulls.

Más goles que juego

En una soleada pero fría tarde en el Yankee Stadium hubo más emoción y goles que juego, ya que las noticias que llegaban desde Toronto –donde los canadienses superaban con claridad a Chicago– obligaban al City a ganar a un correoso Columbus.

La primera parte fue un ida y vuelta de imprecisiones en la que ninguno de los dos equipos lograba elaborar un buen juego. Vieira se decidió por un 3-4-3 con Andoni Iraola entre los centrales y RJ Allen y Ronald Matarrita de carrileros por las bandas, con Villa en punta.

La primera oportunidad la tuvo el visitante Crew en un mano a mano del californiano Héctor Jiménez que logró tapar el arquero noruego Eirik Johansen, titular con el City en detrimento del habitual Josh Saunders. Los delanteros de los de Ohio, Ola Kamara y Federico Higuaín, llevaban el peligro al área local.

Pero sería el New York City FC el que marcara primero al filo del descanso. En el minuto 45 Villa recibió en la izquierda un pase largo de RJ Allen. El delantero asturiano entró en el área encarando a dos defensas de Columbus y sacó un centro con la izquierda que Steven Mendoza, de volea, remató a la red.

Tras el receso, Villa estuvo a punto de poner el 2-0 en el marcador, pero su suave golpeo se estrelló en los dos palos del arco de Brad Stuver. Poco después, en el minuto 59 Kamara remató de cabeza a placer un centro desde la izquierda para empatar el choque. Entonces llegaron los peores minutos de los celestes, dominados en el centro del campo –estaban muy solos Andrea PirloFederico Bravo– y superados en defensa.

Volvió Lampard

En el minuto 73 Frank Lampard sustituyó al italiano Pirlo. Sólo dos minutos después el inglés participó en el segundo gol del NYCFC. Tras una jugada por la derecha de Villa, Lampard tocó para que le cayera la bola a Jack Harrison –el mejor local en ataque–, que remató con la izquierda a gol.

El propio Harrison lanzó un pase cruzado en contraataque para el recién entrado al campo Khiry Shelton, que sólo frente al arquero anotó el tercero en el minuto 77 para tranquilidad de Vieira. El técnico francés reforzó entonces la defensa dando entrada a Jason Hernández por Harrison.

La guinda la puso Villa en el descuento con un golazo desde la frontal del área a la escuadra izquierda. Fue el gol número 23 del capitán del NYCFC, pero que no le fue suficiente para alzarse con el título de máximo goleador de la liga ya que Bradley Wright-Phillips, de Red Bulls, marcó ante Philadelphia su tanto número 24.

En esta nota

Andrea Pirlo David Villa Frank Lampard MLS NYCFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain