Golpe al narco en Arizona: 200 arrestados y un decomiso de droga millonario

El operativo fue realizado por varias agencias locales y federales para neutralizar el narcotráfico en el desierto al sureste de Arizona

PHOENIX, Arizona- Una operación de siete días en conjunto entre agencias del orden locales y federales en Arizona culminó con el arresto de 200 personas y el decomiso de dos millones de dólares en marihuana, se informó hoy.

Entre los arrestados se encontraban personas con récord criminal, así como inmigrantes indocumentados que previamente habían sido deportados del país, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) en un comunicado.

La operación, que estuvo a cargo de la Alianza para Combatir Amenazas Transnacionales (ACTT), comenzó a principios de este mes y se concentró en el desierto suroeste de Arizona, un corredor utilizado frecuentemente para el tráfico de drogas.

Esta zona desértica es utilizada por los traficantes para transportar la droga tratando de evitar la vigilancia de los departamentos policiacos.

El comunicado indicó que esta actividad destruye los parques naturales, así como sitios históricos que se encuentran en esta región.

En el operativo participaron la fuerza especial establecida para el estado para combatir el narcotráfico, así como oficiales de la Oficina de Protección Fronteriza y Aduanas (CBP).

“Estos esfuerzos coordinados nos permiten trabajar a todos bajo una misma jurisdicción a nivel local, estatal y federal para desmantelar estar organizaciones criminales”, dijo Frank Milstead, director del AZDPS.

Milstead agregó que el objetivo principal es terminar con las operaciones de estos grupos y desmantelar su poder por el peligro que representan para las comunidades fronterizas.

En esta nota

Arizona Narcotráfico Patrulla Fronteriza redada

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain