VIDEO: Kaine conquista a los latinos de Arizona con discurso en español

La fórmula de Hillary Clinton arremete contra Trump y Arpaio, además de señalar a los latinos como "el futuro de Estados Unidos"

PHOENIZ — Miembros de la comunidad latina en Arizona dijeron estar satisfechos e identificados con el discurso en español del aspirante demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., el senador Tim Kaine.

Kaine, ofreció hoy en Phoenix, Arizona, su primer discurso íntegro en español en un acto oficial de una campaña presidencial en busca del fuerte voto de los latinos que dijo “son el futuro de EE.UU.“.

Los mexicanos Gustavo Cruz y Patricia Rojas, acudieron hoy a demostrar su apoyo a Kaine, porque como aseguraron es la única esperanza que tienen los latinos para vivir en un ambiente menos hostil.

“Venimos porque habla en español, y porque quiere un verdadero cambio en Arizona, para que ya se acabe el racismo”, comentó Cruz, un mexicano originario de Veracruz.

Por su parte, las integrantes del grupo “Adiós Arpaio“, también manifestaron que por medio del acercamiento en español se sienten más identificados con el candidato.

“Por fin llega una voz a una comunidad muy latina y descuidada”, expresó la mexicana Bety Guardado en el centro comunitario de Phoenix, cercano al barrio de Maryvale, una localidad habitada casi en su totalidad por hispanos.

Rosa Pastrana, una de las líderes más representativas de Maryvale, indicó que por primera vez los latinos se sienten tomados en cuenta por un candidato que asiste a un centro comunitario y se comunica en su idioma.

“Es lo máximo, aquí en Maryvale han venido candidatos, pero nunca vienen a los centros comunitarios, para nosotros significa que somos importantes, más ahorita que el barrio pasa por un momento difícil por lo del asesino, es un buen momento que le presten atención a esta colonia caliente”, expresó.

A este respecto, el director estatal del Comité Nacional Demócrata, Luis Heredia, señaló que el senador llega a Maryvale a hacer más fuerte su lazo con la comunidad latina, con la que asegura siempre ha trabajado muy de la mano.

[youtube]UVKjQ26wW6g[/youtube]

“Su mensaje para Arizona es de unión, no de división, es cierre de campaña y con la visita de Clinton refrendan el compromiso con la comunidad latina, ya que es una persona que toda su vida se ha dedicado a los temas importantes hispanos”, afirmó.

En la tierra del alguacil Joe Arpaio y la exgobernadora Jan Brewer, Kaine se dirigió hoy directamente a la comunidad latina y afirmó que bajo una administración Clinton-Kaine, todas las personas tendrán un lugar en Estados Unidos.

“Necesitamos que todas las personas, de todos los orígenes, ayuden a escribir los próximos capítulos de la historia de nuestra nación. Como siempre lo han hecho”, dijo Kaine.

A cinco días de las elecciones, el “número dos” de Hillary Clinton, que ya visitó el estado, manifestó a los asistentes que los latinos ayudarán a forjar el futuro del país, porque “son el futuro de Estados Unidos”.

“Hillary Clinton y yo, creemos que ustedes son nuestros hermanos y hermanas, y lucharemos por ustedes”, manifestó.

En esta nota

Demócratas Elecciones 2016 Tim Kaine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain