Playoffs MLS 2016: El NYCFC va por un partido perfecto ante Toronto FC

Ante el equipo canadiense debe remontar desventaja de dos goles en Yankee Stadium

El día crítico en el que se cruzan el aquí y el ahora aparece ahora marcado en el calendario del New York City FC que tras caer 0-2 ante el Toronto FC está obligado en la vuelta a remontar para seguir con vida en los Playoffs de la MLS.

En una semana complicada en la que se habló de divisiones en el plantel a causa del malestar que dejó la derrota en Toronto, el equipo neoyorquino que dirige Patrick Vieira necesita este domingo en el Yankee Stadium un partido perfecto para alimentar el sueño de los fanáticos locales.

Positivo para Vieira será contar con el regreso de Andrea Pirlo que no pudo estar el pasado domingo y quien para esta jornada puede poner en el campo un aporte crucial por su talento y su experiencia.

Necesita el City un 2-0 para empatar el marcador agregado o al menos un 3-0 para darle vuelta, pero sobre todo necesita un cambio de actitud para ir al frente a buscar el partido con intención ofensiva y sin dar ventajas en defensa.

Apostará Vieira sin duda por un tridente ofensivo con Villa en punta acompañado por Mendoza y Harrison abiertos en los dos flancos. Frank Lampard -esta vez desde el minuto inicial-  buscará zona se remate mientras Ronald Matarrita, recuperado de una dolencia menor, ventilará con su velocidad sobre la izquierda.

Necesita volumen de acciones ofensivas para ponerse pronto en ventaja y manejar con tranquilidad y más estrategia el segundo tiempo sin la presión del reloj para resolverlo a su favor.

Necesita el City jugar un partido sin errores frente a Giovinco y Altidore las cartas ofensivas rivales, porque un gol de Toronto puede ponerlo todo cuesta arriba.

Ya sea Bravo o Iraola, quien acompañe a Pirlo, deberá patrullar con mucho criterio a Tim Bradley, el capitán y cerebro de los hombres de Greg Vanney.

No jugó un mal partido NYC FC en Toronto (aunque cayó 0-2) y de hecho el descalabro sucedió más por la ambición de Vieira de intentar ganar el partido porque sintió que podía, sin embargo la gente se quedó con la idea de que si Lampard estaba apto y listo no podía jugar solo media hora (ingresó en el minuto 60) y sobre todo la sustitución de Villa a quince minutos del final que fue cuando se perdió el partido.

Recuperar el ánimo en sus hombres es algo que se da por descontado en Vieira para sumar lo mejor de cada uno y saltar al campo a devorarse al Toronto, el día en que a los neoyorquinos les toca jugar un partido perfecto.

NO SE LO PIERDA

NYC FC vs Toronto FC 

Dónde: Yankee Stadium

Árbitro: Kevin Stott

Hora: 6:30 pm ET

TV: FOX/FOX Deportes

En esta nota

futbol MLS NYCFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain