Bruce Arena habla fuerte de Giovani tras la eliminación del Galaxy en playoffs

El técnico de Los Ángeles dijo que al futbolista mexicano le falta exigirse más a sí mismo

Llegar a la serie de penaltis era lo que quería, pero a final de cuentas, su plan resultó ser también el camino que lo llevaría a acabar con su  temporada.

El entrenador del Galaxy de Los Ángeles, Bruce Arena, dijo que haber llegado a la instancia de los tiros penales para definir el juego de playoffs el domingo en Colorado, era la mejor oportunidad de su equipo para ganar la serie.

“Dadas las circunstancias del partido, los penaltis era donde queríamos llegar, pero no supimos aprovecharlos. No hay nadie a quien culpar más que a nosotros mismos”, dijo Arena.

El Galaxy sucumbió en su intento de llegar a la final de la Conferencia Oeste al enfrentar situaciones adversas como fue la altura de Colorado y la indisposición de Landon Donovan para jugar el segundo tiempo del encuentro.

“Después de jugar por 90 minutos, el momento del partido se inclinó a favor de Colorado, un equipo que sabe aprovechar muy bien su condición de jugar en la altura”, apuntó Arena.

Tras dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, el  marcador global se mantuvo empatado 1-1, por lo que el duelo se debió definir en una serie de penaltis. Fue ahí donde el arquero del Rapids, Tim Howard, se convirtió en el héroe de su equipo al atajar dos disparos.

“Colorado tiene un arquero mucho más experimentado que el nuestro, eso seguramente también fue una ventaja para ellos”, comentó Arena.

El segundo tiro penal de la serie para el Galaxy estuvo a cargo de Giovani dos Santos, quien mandó su disparo por arriba del travesaño. El delantero mexicano tuvo una discreta actuación en el partido que marcó el final de la temporada para el equipo y Arena tuvo fuertes comentarios para el mexicano después del encuentro.

“’Gio’ no fue factor en el partido. Él se encuentra en un proceso de aprendizaje en cuanto a lo que necesita hacer para tener más peso en los partidos y tener una mayor presencia en la cancha que lo lleve a convertirse en un jugador verdaderamente especial. La próxima temporada, deberá exigirse más a sí mismo”, dijo Arena.

En esta nota

Colorado Rapids Giovani dos Santos LA Galaxy MLS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain