¿Por qué se pone tacones Alejandro Sanz?

No se trata de un disfraz ni de su último videoclip, es un gesto para apoyar una de las causas que más le preocupa

El próximo 25 de noviembre se celebra mundialmente el Día Contra la Violencia de Género y el cantautor español Alejandro Sanz, solidario con las mujeres, quiso treparse en unos tacones en solidaridad con ellas.

Lo hizo durante una sesión fotográfica para la publicación de temas femeninos Yo Dona, a la que le aceptó ser su imagen de portada en la más reciente edición siempre que le permitieran usar elementos que lo representaran como mujer.

Así se maquilló y desmaquilló, y sí se subió a unos tacones altos, puntiagudos, de intenso rojo.

Eso tiene pinta de doler”, reaccionó al ver los zapatos que le traía la vestuarista.

Manejarte con unos tacones así es diabólico. Pero para comprender a las personas hay que ponerse en sus zapatos”, afirmó el artista, según se desprende de la crónica publicada en el portal la publicación.

El uso de estos elementos femeninos, además de divertirlo, tuvo el objetivo para representar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Quiero transmitir que somos uno, una especie, un universo de gente con nuestro lado masculino y femenino, que son perfectamente compatibles, complementarios y necesarios”, dijo.

Criado y educado por su madre, una feminista orgullosa, procura a diario no alimentar las expresiones ni acciones machistas tan adentradas en la sociedad que a veces ni se reconocen.

Estereotipos como que si alguien conduce mal es mujer hacen mucho daño y no deberíamos usarlos ni en broma. Ya hay cosas que no habría que permitir, por ejemplo la diferencia salarial”, opinó.

En esta nota

Alejandro Sanz Famosos Violencia Doméstica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain