La app de Google que digitaliza tus viejas fotos de papel, y es gratis

Las imágenes quedan almacenadas en Google Photos

Desde su primera aparición en 2007, los teléfonos móviles sumaron más prestaciones gracias a las aplicaciones móviles y las mejoras continuas que tuvieron los equipos año a año. Con pantallas más grandes y cámaras de mayor resolución, los smartphones se convirtieron en el dispositivo preferido para tomar fotos y compartir los registros en las redes sociales.

A su vez, un gran número de copias impresas de viejos retratos fotográficos de los años anteriores comenzaron a revivir en capturas caseras tomadas con la cámara del celular. Con el objetivo de perfeccionar y mejorar la digitalización de estos recuerdos, Google presentó Photoscan, una aplicación móvil para dispositivos Android que permite escanear los registros impresos de forma fácil, rápida y sin los reflejos provocados por la luz de ambiente.

Según Google, esta modalidad permite incluso realizar capturas de fotografías que se encuentran con un cuadro y un vidrio protector.

Así funciona Photoscan:

[youtube]MEyDt0DNjWU[/youtube]

Para resolver este inconveniente, Photoscan realiza diversas capturas progresivas mientras el usuario mueve la cámara guiado por cuatro puntos en pantalla. Este es un proceso que permite que el sistema combine las diferentes imágenes registradas para obtener la mejor versión digital de la foto impresa.

A su vez, Photoscan realizará los ajustes y recortes necesarios de forma automática para que la imagen quede en la posición correcta, sin importar cómo se inició el proceso de digitalización. Una vez finalizado el proceso, la imagen puede quedar resguardada en el sistema de almacenamiento en la nube Google Photos.

Por ahora Photoscan sólo se encuentra disponible para dispositivos Android, pero Google confirmó que pronto llegará una versión para teléfonos iPhone.

En esta nota

Android Apps Fotos Google iPhone smartphone smartphones Tecnología

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain