Pobladores linchan a ladrón en Puebla

Sus cómplices lograron huir, informaron las autoridades del municipio de Zacapala

México – Un grupo de civiles linchó a un hombre cuando presuntamente cometía un asalto en un establecimiento de Zacapala, en el estado mexicano de Puebla, informaron fuentes oficiales.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo, cuando la víctima fue retenida por varias personas que lo sorprendieron intentando asaltar un negocio junto con otros sujetos que se dieron a la fuga, afirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en un comunicado.

Varios habitantes de Zacapala (centro del país) amarraron al presunto asaltante en unos tubos, le pusieron una bolsa y lo lincharon, mientras que sus tres cómplices huyeron a bordo de dos vehículos, señaló el diario Milenio.

De acuerdo con ese medio, durante las primeras horas del lunes la víctima aún estaba retenida cerca de las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde falleció.

 “El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos ya realizan las diligencias pertinentes que integran la investigación para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades”, puntualizó la Fiscalía.

Según un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana, de 2010 a 2014 se registraron 160 linchamientos en México.

EFE
EFE

Entre los casos recientes más sonados, en mayo de este año dos presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores de Santiago Atlatongo, en el Estado de México, y el pasado 30 de septiembre un supuesto ladrón fue linchado y quemado vivo por pobladores de Santiago Matatlán, Oaxaca.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain