Mike Trout, incluso en un año no tan bueno, gana el ‘MVP’; Kris Bryant lo acompaña

El jardinero estrella de los Angels supera en la votación a dos hombres que batearon arriba de 40 hits más que él

Mike Trout es tan brillante como pelotero que incluso cuando no tiene su mejor temporada recibe el premio de “MVP”.

El jardinero central de los Angels de Los Ángeles obtuvo su segunda designación como Jugador Más Valioso de la Liga Americana al superar a Mookie Betts, de los Medias Rojas, en la elección de los escritores de béisbol de Estados Unidos. El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, fue tercero.

En la Nacional, Kris Bryant acentuó el dominio de la sangre nueva en las Grandes Ligas al ganar el premio de “MVP” un año después de haber sido el Novato del Año.

Trout, de 25 años, tuvo en 2016 promedio de bateo de .315, con 173 hits, 29 de ellos jonrones, con 100 carreras impulsadas y 123 anotadas, además de 116 bases por bolas recibidas, líder en estos dos últimos renglones. También robó 30 bases y por supuesto ofreció su defensiva de fantasía en unos Angels que volaron muy bajo.

Betts, de 24 años, bateó .318 en apenas su segunda temporada completa. Disparó 214 hits, 42 de ellos dobles y 31 jonrones. Impulsó 113 carreras, anotó 122, se robó 26 bases, fue líder con 359 bases alcanzadas, y ganó el Guante de Oro por su defensa como jardinero. Sus Medias Rojas ganaron la División Este de la Liga Americana.

Altuve, por su parte, bateó para .338, siendo “champion bat”, con 216 imparables, líder de las Grandes Ligas. El venezolano de 26 años bateó 24 jonrones, 42 dobles, impulsó 96 carreras, anotó 108 y se robó 30 bases en unos Astros que se perdieron en la mediocridad.

Trout recibió 19 votos a primer lugar, 8 a segundo y 1 a tercero, acabando con 356 puntos. Betts tuvo 9 votos a primer lugar, 17 a segundo y 4 a tercero para totalizar 311 puntos, y Altuve alcanzó 2 a segundo lugar, 15 a tercero, 11 a cuarto y tuvo 227 puntos.

Trout ha acabado entre los mejores cinco lugares en la votación de “MVP” cinco años consecutivos en reconocimiento a su excelencia como beisbolista.

Bryant, quien solo se ha dedicado a ganar y ganar en su joven carrera con los Cachorros de Chicago, obtuvo 29 votos a primer lugar, o sea que fue casi unánime. El otro voto fue para Daniel Murphy, de los Nacionales. Bryant totalizó 415 puntos por 245 del segunda base, y Corey Seager, shortstop de los Dodgers y flamante Novato del Año, fue tercero con 240.

En esta nota

Kris Bryant Ligas Mayores Mike Trout MVP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain