¿Quién podría ser el próximo rival de Conor McGregor?

El campeón de 145 y 155 libras de la UFC tiene opciones de sobra para potenciales rivales

Con la responsabilidad ahora de defender dos cinturones del UFC tras destronar el pasado sábado en el UFC205 en Nueva York al peleador de sangre boricua Eddie Álvarez, el irlandés Conor McGregor tiene contendientes de sobra que ansían la oportunidad de ver si pueden lidiar con su fulminante mano izquierda.

¿A quién escogerá? A continuación, un vistazo a sus posibles retadores por las fajas de las 155 y 145 libras, la primera ganada el pasado sábado y la segunda conquistada el pasado mes de diciembre, cuando noqueó en 13 segundos al brasileño José Aldo.

Defender primero en las 145 libras es lógico

Lo lógico sería que defendiera por primera vez la correa de 145 que ha tenido en sus manos durante el 2016 debido a sus dos peleas con Nate Díaz y su reciente ascenso a las 155 para arrebatarle esa faja a Álvarez. De ser así, el rival lógico sería una revancha con José Aldo (26-2, 14 nocauts), quien ganó la corona interina de 145 ante el primer contendiente Frankie Edgar en UFC200 en el mes de julio y que recientemente amenazó con retirarse de UFC debido a que sentía que la compañía le faltó el respeto al no quitarle la correa peso pluma a McGregor cuando optó por subir de peso a retar a Álvarez.

De mantenerse Aldo en su postura de retirarse, McGregor podría optar por pelear en 145 con el ganador del pleito entre el hawaiano Max Holloway (16-3 con seis nocauts) y el peleador de ascendencia boricua Anthony ‘Showtime’ Pettis (19-5, con siete nocauts y nueve sumisiones), el 10 de diciembre en UFC206 en Toronto.

Holloway ya perdió una vez ante McGregor por decisión en el 2013 pero lleva nueve victorias consecutivas, incluyendo ante contendientes como Ricardo Lamas, Charles Oliveira y Cub Swanson entre sus víctimas. Pettis, a su vez, fue campeón de 155 libras, recién bajó a 145 para derrotar a Oliveira en agosto y el sábado pasado dijo en entrevista que “iba en pos de quitarle las dos correas a McGregor”.

Varias las opciones en las 155 libras

Si McGregor opta por hacer alguna defensa de su recién obtenida corona peso ligero, el primero en lista debe ser el peleador de sangre azteca Tony Ferguson (22-3, con nueve nocauts y ocho sumisiones), quien lleva nueve victorias en línea, incluyendo nombres como Edson Barboza, Josh Thomson y, más recientemente, el excampeón peso ligero Rafael dos Anjos en UFC-México el pasado 5 de noviembre.

El otro lo sería el peligroso ruso Khabib Nurmagomedov (24-0 con ocho nocauts y ocho sumisiones), que viene de darle una paliza a Michael Johnson en UFC205 en Nueva York. Nurmagomedov podría ser la kriptonita de McGregor por ser uno de los especialistas en sambo y lucha más diestros de la empresa. Sería un excepcional duelo entre pegador y luchador.

La tercera opción en este peso sería la trilogía con Díaz, pero en 155 en vez de 170 libras –como fueron sus dos previos pleitos. Díaz está clasificado cuarto en 155 libras y el coach de McGregor, John Kavanagh, piensa que Díaz debería ganarse a Nurmagomedov o Ferguson si los enfrenta.

La última y tentadora opción sería que McGregor subiese a 170 libras otra vez en esta ocasión para retar al campeón Tyron Woodley (16-3-1, con seis nocauts y cinco sumisiones) para intentar convertirse en el primer campeón de tres divisiones en la historia. Woodley viene de un luchado empate con Stephen Thompson en UFC205 y todo parece indicar que habrá revancha inmediata. A menos que…

En esta nota

Conor Mcgregor UFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain