Será posible volverte a enamorar… ¿de la misma persona?

Yo creo que la respuesta es si, ¡claro! Pero depende de más de un factor

Dicen que el amor verdadero sucede a primera vista; dicen que el amor verdadero no existe; dicen que el amor verdadero dura para siempre. Dicen, dicen, dicen… pero, ¿qué crees tú?

En los últimos meses, he estado leyendo mucho acerca del supuesto poder de la mente y de como somos dueños de nuestro destino. Pues si todo esto es cierto, será posible, si así deseáramos, ¿volvernos a enamorar de la misma persona?

Yo creo que la respuesta es si, ¡claro! Pero depende de más de un factor. Depende de ti, depende de la otra persona y depende de cuanto quieras hacerlo.

En este cuento del “dicen…” también hemos escuchado más de una vez, el famoso dicho de “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Pues si partimos de esa frase tan común, podríamos deducir que  volver a prender la ‘llama’ de un amor que se extinguió no es algo imposible de hacer.

Aquí tres puntos clave que podrías tomar en consideración a la hora de comprometerte a ‘darle una segunda oportunidad’ a la llama de ese amor que se había apagado.

  1. La soledad es tu peor enemiga

¡Cuidado! Esas ganas de volver a ver a tu ex puede ser una simple traición de tu soledad. Cuando estamos solos, nos llegan a la mente recuerdos que fácilmente pueden ponernos nostálgicos y hacernos querer volver al pasado. Piénsalo bien y valora si tal vez no es la soledad haciéndote una mala jugada.

  1. ¿Vale la pena intentarlo de nuevo?

Si ya no estás con tu pareja, deben haber algunas razones por las cuales decidieron terminar su relación. Una buena idea sería sentarte enfrente de una libretita y con lápiz y papel tomar nota de lo bueno, de lo no tan bueno y de lo malo. Si después de ver tu propia balanza, le darías una segunda oportunidad a ese amor, pues adelante.

  1. ¿Estás dispuesta a dejar a un lado el pasado?

Sea lo que sea que haya pasado, si deseas comenzar de nuevo una relación, debes tener en cuenta que será necesario hacer un “borrón y cuenta nueva.” Aunque ya llevas la ventaja de conocer a la otra persona, si quieres que tu ‘nueva’ relación salga adelante, sería una buena idea que las dos personas dejen muy claro que fue lo que no funcionó para no repetirlo, pero eso si, dejar en el pasado los malos momentos.

Como en todo en la vida, creo que no existen imposibles, siempre y cuando estemos dispuestos a encontrarle el lado bueno a todas y cada una de las personas que nos rodean. Si en vez de sentarte a criticar a tu pareja, te sentaras a admirarla por quien es y por el cariño que te da, ¿cambiaría tu forma de sentir? Si la respuesta es si, creo que vamos por un buen camino.

Espero tus comentarios,

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa

En esta nota

buenas relaciones Carolina Sarassa parejas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain