NFL en México: de aquel Cowboys-Oilers en el lodo a un lunes por la noche lleno de “Malosos”

Raiders reciben a Texans en un juego que servirá para mostrar al mundo la pasión de los mexicanos por el fútbol americano

Aquel 15 de agosto de 1994 nunca lo olvidarán los aficionados al fútbol americano en la Ciudad de México, en especial quienes estuvieron entre los 112,376 que colmaron las gradas del Estadio Azteca.

Cowboys de Dallas y Oilers de Houston se encargaron de ensuciar los uniformes en un campo lodoso bajo la lluvia. El juego fue horrendo y el resultado final (6-0 a favor de Houston) también lo de menos, en un duelo de pretemporada. La afición mexicana le había confirmado a la NFL su gran importancia para la liga.

[youtube]oXWdsATKU1k[/youtube]

Con el paso de los años, siguieron jugando en el Coloso de Santa Úrsula los equipos más populares; pasaron por ahí los Steelers, los Dolphins contra los Broncos, en un duelo que enfrentó a Dan Marino con John Elway, y los Raiders.

Luego, el 2 de octubre de 2005, otro paso: el primer juego oficial fuera de EEUU: Cardinals 31-14 a 49ers ante 103,467 fans en el Azteca, nuevo récord de asistencia para un partido de temporada.

[youtube]SEwulKpMpnE[/youtube]

Y así llegamos a lo de este lunes. Los Raiders de Oakland y los Texans de Houston (que nada tienen que ver con aquellos Oilers) disputarán el primer lunes por la noche o “Monday Night” fuera de Estados Unidos. Tuvo que pasar más de una década para el retorno de la NFL a México, porque la presencia del crimen organizado en ese país también tuvo ese costo.

En febrero pasado, el dueño de los Raiders, Mark Davis, coqueteó con la idea de que la capital mexicana podría llegar a ser su casa permanente, toda vez que la franquicia busca un nuevo estadio. Eso no va a ocurrir. Pero el partido de hoy servirá para redescubrir ante el mundo la pasión mexicana por el fútbol americano, algo que incluso viene bien con los actuales tiempos políticos.

Ya en lo deportivo, el juego es bueno. Oakland (7-2) es líder de su división y va en camino a los playoffs, y Houston también es líder de su grupo. Se esperan cerca de 90,000 espectadores ahora que el Azteca ha sido acondicionado para ser más cómodo y funcional, pero con la misma energía de siempre. Será eléctrico e histórico.

La fiesta en el Azteca empieza a las 8:30 pm Este/5:30 pm Pacífico (ESPN/ESPNDeportes).

En esta nota

Estadio Azteca Houston Texans NFL Oakland Raiders

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain