Menú de Acción de Gracias: pavo, los Cowboys y tres juegos de la NFL con sabor a playoffs

Cowboys reciben a Redskins en choque de equipos al rojo vivo, pero Lions-Vikings y Steelers-Colts también tienen lo suyo

No ha sido nada común que los partidos de la NFL en la tradicional jornada de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias sean encuentros importantes en la lucha por los playoffs, esto debido principalmente a que Detroit, uno de los equipos que cada año reciben uno de estos partidos, acostumbra estar entre los peores conjuntos de la liga.

Pero este jueves será distinto. Los Lions llegan como líderes de su división para un juego crucial contra Minnesota. Dallas, el mejor equipo de la temporada en la NFL expone su racha de nueve juegos ganados contra Washington y el cerrojazo será un duelo entre Indianapolis y Pittsburgh, equipos que acechan el liderato de sus respectivas divisiones.

El resultado es un “día del pavo” lleno de fútbol americano de calidad al iniciar la semana 12 de la temporada.

Duelo de pistoleros en Dallas

La mayor atención estará puesta en el estadio de los Cowboys. Eso es lo que logra la combinación de ser el equipo más popular de la liga y tener la mejor racha de ganados. Dallas (9-1) no conoce la derrota desde la misma primera jornada, el ya lejano 8 de septiembre, y no obstante su paso implacable, los de la estrella solitaria tienen la presión de sus rivales de división.

Los NY Giants, que a su vez han ganado cinco juegos en fila, están apenas dos juegos atrás de Dallas en el Este de la NFC y con la ventaja de que ya le ganaron en aquella jornada inaugural. Los Redskins (6-3-1) también se han puesto peligrosos y llegan en gran forma a este duelo considerado por muchos un clásico.

Debe ser un encuentro de muchos puntos por el duelo de “pistoleros” entre Dak Prescott y Kirk Cousins, que vienen de combinarse para lanzar seis pases de touchdown (tres cada quien) y ninguno interceptado el domingo.

Lions quieren rugir a los playoffs

El primer partido del día será uno de los juegos más interesantes de tiempos recientes en la ciudad de Detroit. Los Lions, casi siempre eliminados y desmoralizados cuando llega la semana de Thanksgiving Day, pueden dar un gran paso a la postemporada si vencen por segunda vez en el año a los Vikings, que el domingo rompieron una racha de cuatro derrotas.

En la semana 9, los Lions dieron un zarpazo cuando milagrosamente empataron el juego en la última jugada con un largo gol de campo y luego, en tiempo extra, silenciaron a todo Minnesota con un pase de touchdown de Matthew Stafford a Golden Tate. Es muy probable que de la División Norte de la NFC solo avance el campeón, y quien gane este jueves tendrá la ventaja para perfilarse como tal.

Steelers por el primer lugar

El tercer partido del Día de Acción de Gracias no desmerece porque Pittsburgh e Indianapolis, ambos con marca de 5-5, están en la pelea por ganar su división.

Los Steelers aparecen empatados con Baltimore en el Norte de la Conferencia Americana y un duelo pendiente entre ellos. Pittsburgh trata de reagruparse tras quebrar contra Cleveland una fea racha en la que su defensa fue toda una coladera. Los Colts (5-5), por su parte, están solo un juego detrás de los Texans de Houston en la División Sur de la AFC.

La mala noticia para Indianapolis es que Andrew Luck no jugará debido a que sufrió una conmoción cerebral el domingo contra Tennessee. El abridor en su lugar será Scott Tolzien, quien solo ha lanzado un pase en la NFL desde 2013.

La jornada de ‘Thanksgiving’

Minnesota (6-4) en Detroit (6-4), 12:30 pm Este/9:30 am Pacífico (CBS)

Washington (6-3-1) en Dallas (9-1), 4:30 pm Este/1:30 pm Pacífico (FOX)

Pittsburgh (5-5) en Indianapolis (5-5), 8:30 pm Este/5:30 Pacífico (NBC)

En esta nota

Dallas Cowboys Dia de Accion de Gracias NFL Pittsburgh Steelers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain