Se busca a otro exgobernador mexicano: US$728 mil por Tomás Yarrington

La PGR ofrece $15 millones de pesos mexicanos por información que lleve a la captura del exgobernador de Tamaulipas acusado de narcotráfico

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República de México (PGR) ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 728.000 dólares) a quien dé información que lleve a la captura del exgobernador del estado de Tamaulipas Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico.

En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la PGR aseguró que “a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero” del político.

Te puede interesar:

Yarrington, quien gobernó el norteño estado de Tamaulipas entre 1999 y 2004, es acusado de favorecer la operación de los cárteles del Golfo y de Los Zetas para el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Desde 2012, la PGR cuenta con una orden de aprehensión en su contra por narcotráfico y solicitó a la Interpol su colaboración para capturarlo en otros países.

El acuerdo estipula que la recompensa se entregará a cambio de información veraz y útil que permita la captura del político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, o sus familiares hasta el cuarto grado.

En esta nota

Corrupción México Narcotráfico Tamaulipas tomás yarrington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain