China “condiciona” a México para aumentar relación comercial

Los empresarios mexicanos deberán mejorar el nivel de competitividad de sus productos para el mercado asiático

China está dispuesta a aumentar su relación comercial con México, en un momento en que el presidente electo Donald Trump parece liderar una “guerra económica” contra su vecino del sur.

Sin embargo, la nación asiática tiene una condición: México debe mejorar su competitividad para ingresar con mayor fuerza al mercado chino.

“Si China abre su mercado eso no significa que los productos mexicanos puedan conquistar este mercado… Tienen que pensar cómo aumentar la competitividad de sus productos”, expresó el consejero político de la Embajada de China en México, Yao Fei.

El experto indicó a la revista mexicana de negocios Expansión que los mexicanos enfrentarían países con alta competitividad, como Corea del Sur, Singapur, Indonesia y la India.

El Embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, expresó hace unos días que la relación entre los dos países está en su mejor momento y que eso ayudará a que siga fortaleciéndose.

“Somos socios estratégicos de mucha importancia, y estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones”, dijo.

En esta nota

China México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain