¿Por qué el venezolano Salomón Rondón es considerado uno de los mejores delanteros de la Premier League?

El atacante de la Vinotinto se convirtió en el primer jugador de su país en anotar tres goles en un partido y el segundo en la historia de la liga en hacerlo de cabeza

Destacar como delantero en un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva no es una tarea fácil para ningún atacante, pero eso es exactamente lo que está haciendo el venezolano José Salomón Rondón, quien se convirtió en el fichaje más caro del West Bromwich Albion en agosto de 2015.

La estrella de la Vinotinto acaparó elogios de la prensa deportiva en Reino Unido este jueves al anotar tres goles en 13 minutos para convertirse en el primer jugador de su país en lograr el prestigioso hat-trick en el fútbol inglés.

Y por si fuera poco, los hizo todos de cabeza, siendo tan sólo el segundo jugador en la historia de la Liga Premier en alcanzar la proeza.

El otro fue Duncan Ferguson en 1997.

Los analistas destacan que además de su capacidad de definición trabaja mucho en en el campo, una tarea crucial para el estilo de juego de un equipo que suele estar en la lucha por evitar el descenso cada año pero que esta temporada se ha transformado en la gran revelación.

Tres cabezazos perfectos. La potencia, la precisión, estuvo simplemente fantástico esta noche”. -Alan Shearer

El WBA ocupa la séptima posición de la tabla por detrás de Manchester United, aunque registra más goles que el conjunto que dirige el portugués José Mourinho.

“Tres cabezazos perfectos. La potencia, la precisión, fue simplemente fantástico esta noche”, reconoció la leyenda del fútbol inglés Alan Shearer, cuyos comentarios suelen tener repercusión entre los aficionados.

Con sus tres tantos de cabeza, Rondón ya suma siete en lo que va de temporada / Getty Images
Con sus tres tantos de cabeza, Rondón ya suma siete en lo que va de temporada / Getty Images

Desde que llegó al conjunto del centro de Inglaterra proveniente del Zenit de San Petersburgo, Rondón ha marcado 17 goles, incluyendo los siete que lleva esta temporada en la Liga Premier.

Pese a sus números, el técnico Tony Pulis considera que todavía hay margen para mejorar.

“Está mejorando y anotando goles. A veces encuentra muy difícil entender lo difícil que es cada partido, pero eso se aprende con el tiempo”, explicó el técnico.

Fue un sube y baja para él el año pasado, pero ahora está siendo más consistente“.

“Lo mejor de esta noches es que falló dos oportunidades claras en la primera parte, pero eso no lo afectó”.

El mismo Rondón reconoció que debió haber anotado, pero que pudo compensarlo con el triplete de goles que le permitió llevarse el balón del partido como es tradición en el fútbol.

Hace un mes el medio Footbal 365 publicó un artículo que tituló “Salomón Rondón, el hombre que quisiera tener cualquier equipo”.

Lo que destaca en el texto es su presencia física y capacidad de controlar la pelota de espaldas a la portería pese a la constante carga de dos defensores.

También halaga su facilidad para combinar el juego con sus compañeros y efectividad frente a la portería, además de su sacrifico de trabajo para convertirse en la primera línea defensiva del equipo.

Según un dato del sitio estadístico OptaJoe, Rondón ha participado activamente en 19 goles en la Liga Premier, con 15 tantos y cuatro asistencias, el doble que cualquiera de sus compañeros en los Baggies, que es como se conoce popularmente al WBA.

Estas cifras que adquieren una dimensión diferente al tener en cuenta que el número nueve del WBA es el único delantero en la formación de un equipo que posee uno de los porcentajes de posesión más bajos de toda la liga y es uno de los que registra menos tiros a puerta.

En una tabla de equivalencia, a Rondón lo colocan a la altura de los mejores delanteros de la liga ya que a diferencia de jugadores como el chileno Alexis Sánchez o el argentino Sergio Agüero el venezolano no posee el respaldo del nivel de futbolistas que conforman la plantilla de Arsenal o Manchester City.

De allí que su presencia sea crucial para la temporada histórica de un equipo que nunca ha podido mejorar de la octava posición en la Liga Premier, pero que tiene el honor de haber ganado un título en la máxima categoría.

Aunque haya sido en la temporada 1919-1920.

En esta nota

premier-league Salomón Rondón Venezuela

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain