¿Quién es el personaje más poderoso en México?

Dos mexicanos fueron contemplados en el listado elaborado por la revista Forbes

Guía de Regalos

¿Quién es el personaje más poderoso en México?

Carlos Slim es considerado el personaje más poderoso en México, según la lista anual elaborada por la revista Forbes.

El presidente Enrique Peña Nieto es otro que ocupa una posición en el famoso listado, donde el presidente ruso Vladimir Putin lideró, seguido por el presidente electo de los EEUU, Donald Trump.

El empresario de ascendencia libanesa descendió dos escaños con respecto a 2015, pero sigue siendo también el latinoamericano mejor posicionado, debido a su fortuna estimada en $48.8 billones de dólares.

La revista destaca el poder financiero del Grupo Carso, a pesar de las pérdidas por el efecto Donald Trump en el mundo, que le generaron pérdidas por más de 5,000 millones de dólares.

También se apunta su participación de 17% como accionsta de The New York Times.

Peña Nieto también bajó dos posiciones del listado, pues ahora fue colocado en el lugar 54.

La revista indica que el priista es profundamente impopular entre la población de más de 120 millones, y las críticas que recibió por invitar a Trump a México cuando aún era candidato y a pesar de las expresiones racistas hacia mexicanos, al llamarlos “violadores” y “asesinos”

El mínimo crecimiento económico, la violencia por la guerra contra los cárteles y los escándalos de corrupción, comenzando por el propio presidente, son otros aspectos que Forbes expone.