Atacan a pedradas al Presidente de Argentina

Siete personas fueron trasladadas a la comisaría de San Martín de los Andes acusadas de ser las presuntas agresoras del Presidente
Atacan a pedradas al Presidente de Argentina

Un grupo de alrededor de 10 personas, presuntamente trabajadores estatales, lanzó hoy piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri en la localidad neuquina de Villa Traful, lo que causó la rotura de dos vidrios del auto, se informó oficialmente.

Según el intendente de la villa turística, Nicolás Lagos, los responsables del ataque “eran del gremio de ATE llegados desde Neuquén”, mientras que desde el sindicato admitieron un acto de “repudio” al mandatario pero rechazaron haber utilizado piedras.

A pesar del incidente, la agenda del jefe de Estado continuó “en forma normal”, subrayó la Presidencia, mientras que Macri, sin aludir al hecho, expresó durante el acto que “de nada sirve agredirnos o estar divididos cuando tenemos que estar juntos”.

Siete personas, todas mayores de edad, fueron trasladadas hoy a la comisaría de San Martín de los Andes acusadas de ser las presuntas agresoras del Presidente.

Según informó el diario de Río Negro en su portal, fuentes judiciales confirmaron que esta tarde se realizó un allanamiento en una cabaña y se procedió a la requisa e identificación de los siete ocupantes, entre los cuales se encontraban cuatro mujeres y tres varones, todos mayores de edad.

Con el objetivo de proceder a la identificación judicial, el grupo de las personas fue trasladado a la comisaría de San Martín de los Andes, aunque se aclaró que no se encuentran detenidos.

Por su parte, la fiscalía dispuso el secuestro de dos vehículos y una motocicleta, con la finalidad de requisarlos.

El jefe de fiscales de la cuarta circunscripción, Fernando Rubio y el fiscal del caso Adrián De Lillo intervienen en el caso.

“Un grupo de alrededor de 10 personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado”, se indicó oficialmente.