Republicanos van contra “universidades santuario”

Se discute la "Ley de No Financiamiento", presentada por Duncan D. Hunter

Los republicanos pretenden evitar que las universidades otorguen cualquier tipo de apoyo, principalmente económico, a estudiantes inmigrantes sin papeles.

En diciembre, el republicano Duncan D. Hunter presentó en la Casa de Representantes la propuesta H.R.6530, titulada “Ley de No Financiamiento en Campus Santuario”, la cual se encuentra en los comités de Educación y del Trabajo, se lee en el sitio oficial de esa legislatura.

El proyecto del representante de California es respaldado por los congresistas de Texas Louie Gohmert y Brian Babin.

De aprobarse, la normatividad obligaría a las universidades a negar el apoyo a cualquier inmigrante sin papeles que intente suscribirse, mucho menos a obtener apoyo económico para sus estudios.

“Al declararse ‘campus santuario’ las universidades ponen en riesgo a otros estudiantes y al público en general. Si esas universidades son conscientes, deben informar públicamente que asumen el riesgo y la responsabilidad de sus acciones… en caso de que alguien dañe a los Estados Unidos”, expresó Gohmert al The Daily Caller.

La iniciativa busca poner fin al creciente número de universidades que se compromente con la seguridad de sus estudiantes, especialmente a los que no tienen papeles migratorios, conocidos como “dreamers”, beneficiados con por el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

Este diario publicó que los dos líderes del Senado presentaron un proyecto de ley que daría protección provisional por tres años a los DREAMers amparados al DACA de 2012.

En esta nota

Congresistas republicanos DACA Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain