Record Volvo en ventas por 3er. año consecutivo

El récord Volvo en venta durante 2016 le permitió al fabricante sueco entregar 534.332 vehículos y lograr un crecimiento de 6.2%, gracias a la amplitud y profundidad de la transformación global de la que está siendo objeto la empresa. Los resultados…

Record Volvo

El récord Volvo en venta durante 2016 le permitió al fabricante sueco entregar 534.332 vehículos y lograr un crecimiento de 6.2%, gracias a la amplitud y profundidad de la transformación global de la que está siendo objeto la empresa.

Los resultados del 2016 marcaron el 3er. año consecutivo en que Volvo Cars, supera sus récords impulsado por un sólido crecimiento en todas las regiones importantes, con aumentos de dos dígitos en los dos mercados principales (China y Estados Unidos) y un buen resultado en Europa Occidental.

Y aunque el 2017 apenas está empezando, Volvo está convencida de que 2017 será otro año con récord de ventas.

Las ventas de los nuevos vehículos de alta gama de la Serie 90 fueron el principal motor de crecimiento a escala global, con el Volvo XC90 a la cabeza, cuyas ventas crecieron 125% frente a 2015, lo que destaca el éxito del nuevo planteamiento de ingeniería y diseño y presagia un futuro prometedor a medida que se presenten más modelos nuevos en los próximos años.

Por otro lado, el Volvo XC60 marcó otro nuevo récord de venta anual (161,092 unidades) en su noveno año en el mercado, sin dejar de mejorar las cifras de venta año tras año desde su lanzamiento en 2008.

El mayor mercado de Volvo en 2016 fue China, con un total de ventas de 90,930 vehículos, lo que supone un aumento del 11,5%. Los modelos más vendidos en el mercado automovilístico más grande del mundo fueron el S60L y el XC60, ambos de producción local.

Record Volvo

En Estados Unidos, Volvo ganó cuota de mercado en 2016 con un crecimiento de 18,1%, lo que la convierte en una de las marcas de autos de lujo de crecimiento más rápido en un mercado muy poco activo. El total anual de ventas ascendió a 82.726 vehículos, con los Volvo XC90 y XC60 a la vanguardia.

Las ventas en Europa Occidental aumentaron 4,1%,impulsadas por muy buenos resultados en mercados clave como los de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. El total de ventas en la región ascendió a 206.144 vehículos.

El nuevo récord de ventas de 2016 remata otro año en el que Volvo Cars ha continuado con su transformación global y el reposicionamiento de la marca para competir con sus rivales premium internacionales.

Durante el año, la empresa reforzó su liderazgo en ámbitos como el de la conducción autónoma (CA) y la electrificación y la seguridad, forjó nuevas alianzas empresariales, continuó con la renovación de toda su gama de productos y amplió su huella de fabricación global.

En 2016, Volvo continuó con las labores de construcción de una nueva fábrica de $500 millones en Carolina del Sur, la primera afincada en Estados Unidos.

En esta fábrica se producirán vehículos nuevos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA) modular. Aquí trabajarán inicialmente hasta 2000 personas. La nueva fábrica de Carolina del Sur subraya el compromiso sólido y a largo plazo de Volvo con Estados Unidos.

Record Volvo

Volvo Cars también ha hecho pública una nueva estrategia de fabricación para China, según la cual, la capacidad de producción se incrementará y China se convertirá en un núcleo de fabricación y exportación global.

Sus vehículos S90 de alta gama se construirán en Daqing, en el norte de China, mientras que los vehículos actuales y futuros de la serie 60 se construirán en Chengdú. Los vehículos de la nueva serie 40 prevista, basados en la arquitectura modular compacta (CMA), se fabricarán en una planta que se está edificando en Luqiao, a 350 km al sur de Shanghái.

Con la introducción del V90 Cross Country en septiembre, Volvo completó el lanzamiento de una gama totalmente nueva de la serie 90. Estos nuevos vehículos han puesto de relieve el efecto transformador de la arquitectura SPA en términos de diseño, tecnología y marca, una proeza acentuada por los más de 120 premios recibidos por el XC90.

Durante los próximos años, Volvo Cars seguirá reemplazando toda su gama de modelos. A lo largo de 2017 lanzará una versión totalmente nueva del exitoso XC60 basada en la arquitectura SPA y el XC40, el primero de una nueva gama de vehículos de la serie 40 basada en la arquitectura CMA que sustenta su estrategia global de vehículos pequeños.

Volvo Cars también anunció el año pasado una de las estrategias de electrificación más completa de la industria automovilística, según la cual, se introducirán híbridos enchufables a lo largo de toda la gama. Además, presentará su primer vehículo totalmente eléctrico para 2019. Las previsiones de Volvo indican que en el año 2025 habrán vendido un millón de vehículos eléctricos.

Las nuevas alianzas forjadas durante 2016 colocan a Volvo Cars a la vanguardia del importante cambio que se está produciendo actualmente en la industria automovilística.

Volvo Cars y Uber acordaron poner en marcha y financiar un proyecto de desarrollo conjunto mediante el que se desarrollarán y fabricarán vehículos de base con arquitectura SPA capaces de incorporar las tecnologías de CA más recientes e incluso vehículos totalmente autónomos.

También creó una empresa conjunta con Autoliv, llamada Zenuity, para diseñar y desarrollar software de CA y sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) para vendérselos a otros fabricantes.

Zenuity supondrá la entrada de un nuevo operador en el mercado global en franca expansión de los sistemas de software de conducción autónoma y la primera vez que uno de los principales fabricantes de vehículos premium une fuerzas con un proveedor de primer nivel para desarrollar estos sistemas.

En 2017, Volvo Cars iniciará en Gotemburgo una de las pruebas de conducción autónoma más avanzadas y ambiciosas del mundo: varias familias reales utilizarán XC90 de conducción autónoma en su vida diaria, lo que preparará el terreno para afianzar la posición de la marca como líder global en esta tecnología. Durante los próximos años, pondrá en marcha pruebas similares con personas reales al volante de sus vehículos de conducción autónoma en Londres y China.

Como resultado de estas y otras alianzas que están transformando su modelo de negocio, Volvo Cars ya no es un simple fabricante de vehículos. Ahora es una empresa de movilidad premium internacional.

Record Volvo en ventas por 3er. año consecutivo

A escala global, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido en 2016, con un total de 161,092 vehículos (2015: 159,617), seguido por los Volvo V40 y V40Cross Country, con 101.380 unidades (106,631). El XC90 fue el tercero, con 91,522 unidades (40,621).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain