Kia Stinger 2018 ganó Best in Show en Detroit 2017

El Kia Stinger 2018 se ganó la distinción Best in Show Detroit 2107 por su diseño, tecnología y sobre todo por la promesa de su excelente manejo deportivo. Se trata de un modelo totalmente nuevo basado en el prototipo Kia…

[jwplayer]Zxi1lpu3[/jwplayer]

El Kia Stinger 2018 se ganó la distinción Best in Show Detroit 2107 por su diseño, tecnología y sobre todo por la promesa de su excelente manejo deportivo.

Se trata de un modelo totalmente nuevo basado en el prototipo Kia GT que fue presentado en el Auto Show Frankfurt 2011, diseñado en los estudios de Kia en Frankfurt, Alemania y probado bajo las condiciones más extremas en la legendaria pista del Nurburgring, para lograr la mejor experiencia posible en conducción.

Con este modelo, Kia dio un paso importante para competir de igual a igual con los sedanes deportivos de las marcas alemana como Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Tras su presentación oficial hace dos semanas, todos los medios especializados de Estados Unidos y el resto del mundo coincidieron en señalarlo como el merecedor al “Best in Show”, incluyendo el ganó el premio principal EyesOn Design en el Auto Show Detroit 2017 por su “Excelencia en el Diseño de Automóviles de Producción”.

Lo que más llamó la atención en cuanto a su diseño fue su elegante forma en la parte delantero, los laterales con líneas musculares y agresivas, que son clave para su presencia en la carretera, junto a las las proporciones de tracción trasera.

Además, el voladizo delantero corto y la distancia extendida entre los ejes, se traduce en una una espaciosa cabina, que le da el equilibrio visual entre la elegancia y el carácter deportivo. La ancha base de las ruedas, junto con los contornos rebajados a lo largo de las puertas, mejoran la potencia del Stinger, así como su silueta tipo “fastback”.

Otros elementos puramente funcionales del diseño exterior – las cortinas de aire delanteras, los arcos de las ruedas, la parte de abajo lisa, y el difusor trasero integrado – ayuda su eficacia aerodinámica. El faldón trasero alberga cuatro tubos de escape ovalados. La conocida parrilla de Kia tipo “tiger-nose” se sienta orgullosamente entre los faros LED.

Kia Stinger 2018, ganó Best in Show en Detroit 2017

Kia Stinger

En la cabina se disfruta de un espacio amplio y moderno con sus parabrisas empinados y retroiluminación, que se asiente en la parte trasera, lo que crea una silueta rápida.

Cuenta con detalles de lujo como asientos forrados en cuero ultra-suave Nappa, un tablero de instrumentos diseñado para el uso y lectura de todos los sistemas en forma fácil e intuitiva, coronada por una gran pantalla táctil en color.

El Kia Stinger 2018 estará disponible para el mercado de Estados Unidos con dos opciones de motor; el estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado Theta II produce  255 caballos de fuerza alrededor de las 6,200 revoluciones por minuto y el turbo V6 Lambda II de 3.3 litros, con 365 caballos de fuerza, a 6,000 rpm.

“A diferencia de cualquier auto Kia anterior, el Stinger realmente es un auto de ensueño para nosotros, y aquí hoy en Detroit, ese sueño es ahora una realidad después de años de trabajo y dedicación por parte de un grupo de diseñadores, ingenieros y ejecutivos apasionados alrededor del mundo,” dijo Orth Hedrick, Vice Presidente de Planificación de Productos, Kia Motors América. “Desde su origen como auto concepto GT, hasta los años de afinación y refinamiento en el legendario circuito de Nurburgring, ningún detalle fue demasiado pequeño como para no obsesionarse y el resultado es simplemente impresionante”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain