Ya viene la primavera, y estas son las tendencias de maquillaje

Los años 80 inspiran los colores para esta primavera

Los colores vibrantes y atrevidos se apoderarán del rostro en la próxima primavera, con tendencias que tienen una fuerte influencia de la moda de los años 80 pero con un toque muy actualizado.

Foto: Gerald López Cepero

La maquilladora Ingrid Román Olivieri anticipa que la primavera traerá un rostro refrescante en el que una piel bien cuidada y saludable será el lienzo perfecto que se pintará con una gran cantidad de tonalidades.

“La propuesta es llevar mucho color ya sea en los labios o en los ojos. Vamos a resaltar mucho las pestañas y las cejas se estarán llevando bastante naturales”, asegura la experta, quien estuvo a cargo de crear los cuatro “looks” que aparecen en estas páginas.

Por su parte, el “stylist” Christian Ramírez Tejada señala que la primavera estará impregnada de tendencias que recuerdan la era ochentosa, que se caracterizó por los excesos, pero incorporándose a una nueva era en la que lo antiguo y lo moderno se une, de acuerdo al gusto y la personalidad de cada quien.

“Cuando llevas la moda de los 80 entras en un juego que puede ser muy arriesgado, dependiendo de lo que busque la persona. Fue una década bien particular que siempre ha gustado mucho por el colorido y la diversión que otorgan las combinaciones inusuales y los detalles exagerados. Es importante tener claro que ahora lo que se busca es una inspiración de esa década y no vestirse tal cual se hacía”, explica el stylist.

Audacia femenina

Muchas mujeres se sienten maquilladas cuando ven que el color se apodera de sus ojos y no solo a través de las sombras sino mediante un delineado que marque o que les ayude a crear –dependiendo del caso- una forma más rasgada.

Foto: Gerald López Cepero

En primavera, el “cat eye” se mantiene de moda, solo que adquiere mayor fuerza. Román Olivieri asegura que la línea cobra mayor grosor y dramatismo, sin ser difuminada.

Son líneas bien fuertes que se acompañan con muy poca o ninguna sombra y pestañas bien pronunciadas”, describe la maquilladora, quien sugiere complementar este estilo con labios anaranjados, “un clásico de la temporada de primavera”.

Revolución de color

Con la llegada de la primavera se presenta la oportunidad de darle un descanso a esa paleta de sombra en tonos neutrales y dar paso a los tonos brillantes que puedes llevar solos o creando combinaciones que llevarán la atención a tus ojos.

Aunque algunos podrían describir esta tendencia como de bloques de color, la realidad es que se trata de combinar tonos igual de fuertes de manera armoniosa, sugiere Román Olivieri.

Esta tendencia de combinar sombras fuertes se vio en pasarela, especialmente en la colección de Haider Ackerman Salvatore Ferragamo y Ports 1961. Casas de moda -como Louis Vuitton- apostaron al delineado en colores brillantes, mientras que Chanel y Cushnie et Ochs optaron por llevar la revolución de color a los labios.

Glamour primaveral

Las diversas texturas de brillo se mantienen como una opción para la próxima temporada. Labios escarchados, sombras satinadas y ese “glow” que le da un aspecto glamoroso al rostro siguen vigentes, sobre todo para las galas primaverales.

Foto: Gerald López Cepero

“Puedes usar los metálicos en labios y en ojos. Cuando lo aplicas en los ojos, puede ser  sobre sombras oscuras o claras. Aunque puedes llevarlo en todo el rostro, para que se vea más definido puedes aplicarlo solo en algunas áreas”, sugiere la maquilladora.

Cuando acoges esta tendencia, puedes seleccionar sombras en tonos dorados, verde oscuro o naranja, que al combinarse te dan un aire sofisticado.

No olvides complementar con labios en tonos metálicos. Para un “look” aun más audaz, las casas de moda Fendi y Manish Arora sugirieron en sus respectivas pasarelas llevar los labios escarchados.

Tono único

El estilo monocromático cobra mayor fuerza en la primavera. En el maquillaje esta tendencia se traduce a seleccionar el mismo color y llevarlo a ojos y labios, tal como lo mostró Kenzo en las pasarelas parisinas.

En esta ocasión, Román Olivieri seleccionó el violeta en diversas tonalidades para delinear los ojos, pintar las pestañas  y pintar los labios, pero asegura que puedes jugar con otros tonos que te gusten.

En los 80 todo era muy exagerado, tanto la ropa como el cabello y el maquillaje y muchas veces hacía que la persona se viera mayor. Ahora podemos incorporar ese estilo pero de una manera más sutil para que el rostro se vea refrescante. Eso se logra usando poca base y resaltando los ojos y los labios”, menciona la maquilladora.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Belleza Maquillaje Moda Tips de Belleza Tips de maquillaje

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain