Madre clama por ayuda para encontrar a hija desaparecida

La mexicana Yuridia Merino fue vista por última vez en East Harlem el 12 de enero

NUEVA YORK.- Los familiares y amigos de Yuridia Merino, la mexicana desaparecida desde el 12 de enero, no pierden la esperanza de hallarla con vida. Rutila y Jenny, madre y hermana, respectivamente, de la mujer que residía en East Harlem junto a sus dos hijos de 3 y 7 años, informaron a EL DIARIO que harán una marcha este sábado, en demanda a las autoridades resultados en la investigación.

“Pedimos que nos ayuden, que no nos abandonen. Mi hija es un ser humano, sus hijitos preguntan y lloran por ella”, clamó Rutila.

Entre tanto Jenny Merino dijo que la marcha del sábado busca crear conciencia sobre tantas personas desaparecidas y sobre las que las autoridades y la propia comunidad no dan cuenta.

“Somos seres humanos y debemos tener mayor sensibilidad sobre nuestros semejantes. No hablo sólo por mi hermana desaparecida, sino por tanta gente de la que nadie a vuelto a saber y eso no parece importar. Esto debe parar”,  declaró Jenny.

Un poster con datos de Yuridia Merino, la mujer desaparecida en East Harlem
Un poster con datos de Yuridia Merino, la mujer desaparecida en East Harlem

La madre indicó que han tocado la puerta de varias organizaciones, oficinas de funcionarios elegidos, así como el Consulado Mexicano en Nueva York y la Casa Puebla, en pos de ayuda.

“En el consulado hablé con el mero mero, tomó mis datos, dijo que me contactaría y hasta  ahora no recibí llamada alguna. Yo entiendo que ellos están para asistirnos en estos casos, pero nada que ver”, dijo apesadumbrada.

“Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del caso hemos estado dándole difusión en nuestras distintas plataformas y puntual seguimiento. Hasta ahora no se ha recibido dato alguno que logre su ubicación”, dijo de su parte Gerardo Izzo, vocero de prensa del Consulado Mexicano.

El funcionario aseguró que el consulado ha estado en constante comunicación con la Policía para conocer los detalles del caso. “Sostuvimos una reunión con los detectives a cargo de la investigación para manifestarle el interés de la familia y el consulado por la pronta resolución del mismo”.

Sobre su experiencia con Casa Puebla, Rutila también tuvo reparos. “Fíjese que como poblanos que somos esperé más apoyo, A nadie parece importarle la desaparición de mi hija Yuridia”, declaró la madre, originaria de Matamoros, en el estado de Puebla.

Ana Flores, directora de esa organización comentó: “Hemos hecho todo de nuestra parte, lo que corresponde en estos caso, colocando flayers con la fotografía de Yuridia en nuestras sedes de Nueva York y Nueva Jersey. Además estamos en contacto permanente con Joaquín Maldonado del Departamento de Protección Consular, quien es el responsable en este tipo de casos”.

La marcha del sábado será en Union Square, en la calle 14 a las 12 del mediodía, confirmó Rutila Merino. Informó que en la organización de la actividad están cooperando los ex compañeros de escuela secundaria y los padres de familia de la escuela a la que asisten los hijos de Yuridia .

Yuridia Merino, de 32 desapareció el jueves 12 de enero. De acuerdo a testigos, fue vista por última vez predicando cerca de la calle 96 con la Tercera Avenida en el East Harlem. La mujer es descrita de 1.5 m. de estatura, 120 libras de peso, de tez trigueña, pelo negro y ojos cafés, el día de su desaparición vestía un buzo deportivo con capucha color negro.

Cualquier persona que conozca el paradero o tenga alguna pista, puede comunicarse con el detective a cargo del caso, Walter Warkenthien al 212-860-6441 o al teléfono de la familia Merino al 212-470-6936

En esta nota

Casa Puebla Consulado Mexicano en Nueva York Mexicana desaparecida Mexicanos en Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain