Protestas en Nueva York tras las redadas para detener indocumentados

Manifestantes se concentran en Washington Square en el Bajo Manhattan para protestar contra las redadas en NYC

Cientos de personas acudieron el sábado a protestar por las políticas de inmigración del presidente Donald Trump en Nueva York, y ante el aumento de las redadas de indocumentados que se realizan esta semana en EEUU por ICE.

Un mitin en apoyo a los inmigrantes se llevó a cabo a las 2 pm en Washington Square Park.

Los organizadores del evento dijeron en Facebook que están llamando a la manifestación para “desafiar la criminalización de los inmigrantes”.

Varios centenares de personas se concentraron hoy en una céntrica plaza de Nueva York para protestar ante las últimas redadas en las que, según activistas, se ha detenido a cientos de inmigrantes en Estados Unidos.

 Activistas proinmigrantes protestan en varias ciudades de EEUU
Activistas proinmigrantes protestan en varias ciudades de EEUU. GETTY

Los manifestantes, convocados por varias organizaciones, se quejaron también por la llamada política de “cristales rotos”, por la cual la policía actúa contundentemente ante pequeños delitos bajo la premisa de que ello ayuda a evitar crímenes más importantes.

Los organizadores, según explicaban en la convocatoria, temen que esa política pueda hacerse más agresiva bajo la administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y lleve a la deportación de inmigrantes detenidos por pequeñas ofensas.

Este viernes, inmigrantes y activistas aseguraron denunciaron la detención de cientos de inmigrantes en apenas unas horas en distintas ciudades.

Autoridades migratorias intensifican arrestos, reportan actividades en al menos diez estados

COBERTURA ESPECIAL DE INMIGRACIÓN

De costa a costa los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales.

No obstante, las autoridades federales negaron el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones rutinarias.

Tras algunas protestas ya en la tarde del viernes, los manifestantes se concentraron el sábado en Washington Square, en el bajo Manhattan, con pancartas a favor de los inmigrantes y en contra de Trump y su Gobierno.

A estas protestas se sumaron hoy en Nueva York y muchas otras ciudades manifestaciones a favor y en contra de Planned Parenthood, la conocida organización que presta servicios de salud reproductiva y planificación familiar.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump ICE Inmigración Política Redadas Redadas New York Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain