Esta es la primera modelo transexual en ocupar la portada de Vogue

Se llama Valentina Sampaio y está haciendo historia

Vogue París, considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda, llevará por primera vez en su portada a una modelo transexual con el objetivo de normalizar la diversidad de todo tipo en este tipo de publicaciones.

El honor ha recaído en la brasileña Valentina Sampaio, de 21 años, quien ha llegado a la portada de la revista tras convertirse en noticia por anunciar que es transexual en una campaña publicitaria de L´Orèal.

“Encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”, aseguró Emmanuelle Alt, redactora jefe, en la editorial.

“El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada”, dijo la directora de la publicación sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero, con esto Vogue ha decidido “apoyar y celebrar” la diversidad de generó y marca el comienzo de una nueva era en el mundo de la moda.

Sampaio por su parte ha celebrado la noticia de forma discreta, limitándose a compartir dos imágenes de la portada en su cuenta de Instagram y agradeciendo la oportunidad al equipo que la hizo posible.

“Tan orgullosa y feliz. Gracias”, escribió la joven brasileña en su cuenta de Instagram.

En esta nota

Moda Valentina Sampaio Vogue Vogue París

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain