Nueve pasos para que tu relación a larga distancia sobreviva

Recuerda que pueden estar separados, pero no desconectados

Cada vez son más las personas que se aventuran a tener una relación a larga distancia ya sea porque a través de las redes sociales se reencontraron con un viejo amor, conocieron su pareja a través de internet o debido a que circunstancias laborales o académicas obligaron a uno de los dos a mudarse.

De hecho, el sitio de citas eHarmony.com estima en 14 millones el número de parejas que mantienen relaciones amorosas a distancia.

Y aunque la lejanía física puede ser dura, con acciones sencillas podrías convertirla en una oportunidad para que el amor se desarrolle y la relación se solidifique.

A continuación algunas recomendaciones de expertos en conducta humana:

1. Para mantener una relación a distancia con éxito, primero es necesario reforzar la relación con sí mismos. Estar separados físicamente brinda espacio suficientes para conocerse a sí mismos y cultivar sus intereses, aspectos que a veces quedan rezagados por el tiempo que se dedica a complacer a la pareja. Y coinciden que, en la medida en que se está satisfecho y feliz en la relación, estar tristes por la distancia es menos probable.

2. Extrañarse en el proceso es natural, pero la forma en que se asume ese sentimiento marcará la diferencia en los estados de ánimos de los componentes de la pareja.

3. La tecnología juega un papel muy importante en el desarrollo de las relaciones a larga distancia. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles han convertido el simple acto de llamar en una experiencia de cercanía aun con los seres amados que tienes lejos.

4. Aplicaciones como Facetime (iPhone), Tango, WhatsApp y Facebook, te permiten tener una interacción más cercana al poder verte a través de la pantalla con quien desees hablar.

5. Los sistemas de mensajería instantánea, además, promueven el intercambio de fotos y videos, con lo cual siempre podrás mantener al tanto a tu pareja sobre momentos importantes, especiales o divertidos que desees compartir con ella.

6. También es importante que se comprometan a hablarse todos los días y reservar un tiempo para intercambiar detalles de sus actividades cotidianas.

7. Cuando ambos viven en zonas horarias distintas, la comunicación vía llamada puede ser más complicada, pero no es imposible. En este caso, es importante que los dos busquen un momento en común, aunque sea corto.

8. Siempre que puedas, tómate unos días y viaja a ver a tu pareja. Aunque consideres que es poco, ese tiempo que pasen juntos les ayudará a reconectarse y recargar energías para cuando vuelvan a distanciarse.

Es importante, que si hay situaciones que discutir no se escoja el escaso tiempo que tienen juntos para hacerlo, pues lo que desean es relajarse, no crear un ambiente tenso entre ustedes.

9. Para recordarle que siempre está en tu mente, sorpréndelo con envíos por correo. Prepárale “paquetes de cariño” con artículos que sepas que le gustarán, como sus dulces o galletas favoritas, pero también con detalles que lo hagan pensar en ti.

– Brenda I. Peña López

En esta nota

Amor Apps Facebook Relaciones Saludables smartphone smartphones Tecnología WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain