El “profeta” que busca la cura del envejecimiento

El biomédico Aubrey de Grey asegura que envejecer es una enfermedad y no una condición irrefutable

Aubrey de Grey es un gerontólogo biomédico e investigador inglés de la Universidad de Cambridge, famoso por su teoría del envejecimiento de los radicales libres mitocondriales.

A través de su Fundación SENS (siglas en inglés de Senescencia Negligible Ingnierizada), De Grey busca la forma de reparar y rejuvenecer al cuerpo humano para vivir hasta 1,000 años, ha dicho el investigador.

De acuerdo con el sitio de la organización, “alrededor del 90% de todas las muertes en el mundo desarrollado, provienen de causas que rara vez matan a adultos jóvenes“, y ocurren cuando el daño molecular y celular se acumula en el cuerpo.

Entrevistado por La información, De Grey explicó que el cuerpo es como una máquina compleja que tiende a dejar de funcionar como los autos, pero si se le da un buen mantenimiento puede durar muchos años… sólo que todavía no entendemos cómo darle ese mantenimiento, y eso es lo que él investiga.

Estas ideas suyas, que no han sido comprobadas todavía, le han otorgado el apelativo de “profeta”, y él mismo explica: “Esta tecnología no implica tener fe, sino usar las ideas que tenemos ahora e imaginar qué pasaría si las ponemos juntas de determinada manera. Pero sí, cuando uno sugiere que podemos ir a la Luna, desafiar el envejecimiento o crear inteligencia artificial, es una suerte de profecía… Así es como hemos llegado donde estamos hoy”.

La Fundación SENS no persigue lucro y se encuentra en Silicon Valley.

En esta nota

#Enfermedades Bienestar Vida saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain