El Estadio de Chivas es un amuleto para el América

Las Águilas suman siete visitas seguidas sin perder un Clásico en Guadalajara, donde no caen desde 2011

Al estilo Vergara, con un desplegado provocador y aprovechando el aniversario 450 de la ciudad de Guadalajara, Chivas asegura que la perla tapatía “es la ciudad donde el águila no se paró”.
Sin embargo, América podría responder que el Estadio Omnilife, no es propiamente es más hostil para las propias Chivas que para las “ajenas” águilas, que han sacado puntos en siete de los ocho clásicos que ahí se efectuaron.

El saldo histórico es muy penoso para Guadalajara, que sólo pudo ganar el primer clásico ante América que albergó en su nueva casa, en 2011, y desde entonces no ha vuelto a imponerse en un Clásico.
Los siguientes siete duelos de Liga y Liguilla que los dos más populares equipos de México disputaron en el campo de las Chivas se saldaron con cinco victorias de América y dos empates.

En esos ocho clásicos en el coloso de Zapopan, Guadalajara apenas pudo convertirle cinco goles a América y curiosamente ninguno de los anotadores siguen en el equipo: Erick Torres, Marco Fabián (2), Aldo De Nigris y Carlos Peña.

Incluso la última vez que se vieron las caras, apenas el 27 de noviembre de 2016, América no sólo venció a Chivas en su campo, también lo eliminó de la Liguilla, todo ello gracias a un gol de Oribe Peralta que significó el 2-1 en el marcador global.

class

En esta nota

Chivas Clásico Chivas América Club America futbol Liga MX

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain