Esta es la caótica razón por la que no te conviene conducir en NYC

Reveladores hallazgos de estudio realizado por la compañía INRIX sobre el impacto del tráfico en 1,064 ciudades del mundo
Esta es la caótica razón por la que no te conviene conducir en NYC
Los embotellamientos en todo Estados Unidos le costaron a los conductores, aproximadamente, $300 billones en 2016.

Un nuevo estudio reveló que la Ciudad de Nueva York es la tercera más congestionada en el mundo.

El contenido del reporte Global Traffic Scorecard 2016 indica que los conductores gastan docenas de horas al año en carreteras en la Gran Manzana.

Mira la lista completa de las ciudades más congestionadas del mundo

La investigación realizada por la compañía INRIX –proveedora de servicios de internet y aplicaciones móviles relacionadas con el tráfico vial– midió el impacto en 1,064 ciudades en 38 países para establecer cuáles presentan el escenario más caótico.

Según el estudio, durante las horas pico, el conductor neoyorquino, en promedio, pasó 89 horas en congestiones el año pasado, lo que representa un 13 % del tiempo total de viaje.

Sin embargo, Nueva York no supera a Los Angeles, en donde los conductores pasaron 104 horas. La capital rusa, Moscú, marcó un estimado de 91 horas.

Mira la lista completa de las ciudades más congestionadas del mundo

Sin embargo, en términos de gasto económico, el peso para los neoyorquinos es mayor. La inversión en gasolina, entre otros factores, les quita del bolsillo, aproximadamente, $2,533 versus $2,408, a los angelinos.

A nivel nacional, los embotellamientos le costaron a los conductores, aproximadamente, $300 billones en 2016, detalla el informe.

En cuanto a las autopistas más transitadas, la Cross Bronx Expressway encabeza la lista.

Concejales neoyorquinos presentaron este martes una iniciativa para descongestionar dicha vía.