10 reparaciones clave para autos en camino a las 200,000 millas

Algunas señales de problemas y el costo de su reparación
10 reparaciones clave para autos en camino a las 200,000 millas

Acanzar, y sobrepasar, las 200,000 millas en el odómetro es una tarea impresionante, pero esto no significa que sea inalcanzable. La confiabilidad de muchos autos nuevos ha mejorado, y hasta el programa de mantenimiento en los manuales de usuario ha cambiado para ayudarte a obtener más millas de tu auto.

Conforme te acercas a este importante momento, muchos de los componentes de tu auto comenzarán a desgastarse. Recomendamos que sigas de forma estricta el programa de intervalos de servicio.

Sin embargo, a pesar de tus mejores esfuerzos, comenzarán a salir ciertos problemas conforme te acerques a la marca de 200,000 millas.

Calculamos el costo para reparar ciertas piezas en un Toyota Camry V6 modelo 2008, típico, utilizando el Estimador de Reparaciones de Autos de Consumer Reports, una herramienta gratuita. Tus costos de reparación podrían ser diferentes a los mostrados aquí.

1. Sistemas de escape que se oxidan

Puedes darte cuenta porque tu auto se volverá cada vez más ruidoso y probablemente fallará las pruebas de emisiones a la hora de sus inspecciones. De acuerdo con nuestro estimador, la reparación podría costar entre $1,880 y $3,230.

2. Bujías

Si se mantienen adecuadamente, pueden durar 100,000 millas. Pero para la marca de los 200,000 podría ser necesario que instales un tercer juego de bujías. Costo por reemplazo: entre $100 y $300.

3. Amortiguadores

¿Parece que tu auto se arrastra? O, ¿tiembla como si hubiera un terremoto cada vez que te caes en un hoyo? Entonces probablemente necesites nuevos amortiguadores. Costo de reparación: entre $280 y $400 por un amortiguador (deberías reemplazarlos en pares). Pero si necesitas un juego completo de amortiguadores, espera pagar más entre $900 y $1,300.

4. Aceite

El incremento en el consumo de aceite es común en los autos más viejos, así que no te estreses. Deberías revisar esto de forma rutinaria y llenar el tanque de aceite entre cambios, especialmente antes de hacer viajes largos. Costo de reemplazo: unos cuantos dólares, de acuerdo a lo que se necesite.

5. Mangueras, etc.

Los conductos de aceite, las líneas de vacío y todos los tipos de sellos y empaques pueden comenzar a desgastarse. Deberías revisar tu motor de forma rutinaria en búsqueda de fugas. Costo de reparación: solo debería costar entre $200 y $370 por un empaque del sistema de escape. Pero si la junta del cabezal necesita ser reemplazada, podrías pagar una cantidad en los miles de dólares.

6. Acumulación de Humedad en la Cabina

Después de 10 años de subirte al coche con botas con lodo va a tener consecuencias y mucha de la humedad se quedará para empañar las ventanas y darle ese olor a auto viejo. Costo de reparación: un interior húmedo se queda para siempre, pero deberías poder evitar que se empañen las ventanas con un poco de Windex o algún otro producto para limpiar ventanas. ¿Y respecto a ese olor a rancio? Rocía la alfombra con Febreze.

7. Componentes Electrónicos

Años de salpicaduras de agua y rocío pueden causar daño en los cables y circuitos del auto. No te sorprendas si algunas funciones como las ventanas automáticas, los limpiaparabrisas y hasta el panel de instrumentos comienzan a fallar. Estos problemas técnicos pueden ser muy difíciles de encontrar. Costo de reparación: de $370 a más de $1,300.

8. Líneas de Frenos que Comienzan a Desgastarse

Se deberían revisar a menudo conforme te acerques a la marca de los 200,000. Si vives en la zona de nieve [Snow Belt], asegúrate de revisar también que tus líneas de freno no tengan oxidación o partes débiles. Costo de reparación: de $900 a casi $2,000.

9. Componentes Mecánicos

Puede parecer que muchas partes originales durarán para siempre, pero hasta las más resistentes se pueden desgastar. No compres repuestos baratos solo por ahorrarte unos pocos dólares. Si reemplazaste las piezas desgastadas con copias baratas que no cumplen con los estándares de calidad, podrían ya estar en camino a fallar mucho antes de lo que fallaría una pieza original. Además, si compras ciertas refacciones Premium, estas podrían tener una garantía de por vida.

10. Herrumbre

Aunque solo veas un poco de óxido alrededor de las ruedas, la capota, la cajuela o los puntos de montaje de suspensión, podría haber un problema severo debajo de la superficie. Esta debilidad estructural hará que tu auto sea menos seguro en un accidente. Costo de reparación: no vale la pena. Es hora de conseguir un auto nuevo.

– Jon Linkov