Bentley EXP 12 Speed 6e el primer EV de la marca británica

Una de las pocas sorpresas del Auto Show de Ginebra 2017 fue el Bentley EXP 12 Speed 6e, el auto concepto con el cual la marca inglesa nos muestra su interés en entrar al creciente mercado de los autos totalmente eléctricos.…

Bentley EXP 12 Speed 6e

Una de las pocas sorpresas del Auto Show de Ginebra 2017 fue el Bentley EXP 12 Speed 6e, el auto concepto con el cual la marca inglesa nos muestra su interés en entrar al creciente mercado de los autos totalmente eléctricos.

A pesar de que Tesla es considerada una marca de lujo, una de las percepciones de este tipo de autos es que son “económicos” o de bajo costo. Con el EXP 12 Speed 6e, Bentley busca romper esos paradigmas y demostrar que el lujo extremo, la calidad, y el alto desempeño, no están peleados con los autos totalmente electrificados.

Es decir que podemos tener las ventajas del torque instantáneo, la carga rápida, y un rango amplio en un auto como el Bentley.

La estética del auto está muy inspirada en el EXP 10 Speed 6 que todos queremos ver llegue a la producción.

Esta vez la marca inglesa ha añadido varios toques para distinguir al auto como eléctrico y le ha quitado el techo para volverlo aún más exclusivo.

La parrilla delantera cuenta con una estructura compleja en 3D y un número 6 que se ilumina cuando el auto está andando y los espejos laterales han sido sustituidos por cámaras con un diseño inspirado en el fuselaje de aviones.

Uno de los toques que más me gustó fue el interior forrado en piel roja que le da una apariencia retro, ya que en vez de ser la piel perfecta cuenta con algunas marcas que la hacen ver vintage y no nueva.

En contraste se encuentra una consola central hecha totalmente de un display OLED curvo donde se pueden manejar todas las funciones del auto. Igualmente el pasajero cuenta con un panel de control donde tiene acceso a funciones como correo electrónico, redes sociales, y entretenimiento.

Ninguna información se ha revelado sobre las especificaciones del tren motriz eléctrico que propulsa al Bentley EXP 12 Speed 6e.

Únicamente se han limitado a decir que en caso de no contar con una estación de cargado rápido, el auto podrá ser enchufado a un socket AC auxiliar mediante el punto de carga detrás de la placa trasera.

El primer auto que será lanzado al público como parte de la estrategia de electrificación de Bentley será la Bentayga PHEV en 2018, espero que para ese entonces haya una estrategia más concreta sobre la producción del EXP 12 Speed 6e.

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain